Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Savage Beauty. Crónica de un encuentro inesperado con Alexander McQueen

532545_apertura2.jpg
apertura2.jpg

Por Mayra Hernández @mayaelectrik // Fotos: Victoria & Albert Museum.

Un plan inesperado.
Londres, viernes 31 de julio 3:00 pm. 

Escribo el punto final del último artículo de cierre de cubrimiento de Colombiamoda. Después de una semana de emocionante trabajo remoto a larga distancia pegada a la pantalla de un laptop, perdiéndome de los días más largos y soleados de la ciudad del Big Ben, me dispongo a despegarme del monitor pero no sin antes escudriñar entre la amplia oferta cultural de  Londres para coordinar, a contra reloj y como de costumbre, el respectivo plan turístico del fin de semana. 

Próxima parada: Victoria &Albert Museum, el primero de los pendientes por chulear. Tratándose de uno de los museos más importantes del mundo en materia de arte y diseño, era por descarte una parada obligatoria.  Doblemente obligatoria  si en su página web, como en la mayoría de museos de Londres, incluye el banner free entrance, en español, entrada gratuita.

Publicidad

Hasta el momento, todo bajo control. Todo parecía relativamente fácil y económico para el bolsillo de una periodista freelance vacacionando en Londres. Sin embargo cuando di clic en la sección de exhibiciones, el afán hizo de las suyas: una imagen con el rostro de una mujer con una pieza enteriza de plumas negras, la piel absolutamente pálida y unos labios rojos y subversivos, anunciaba los dos últimos  días de  Savage Beauty, la primera y más amplia exhibición retrospectiva del trabajo de un genio, de un verdadero artista de la moda: Su majestad Alexander McQueen.

626375_3_3.jpg
3_3.jpg

Publicidad

¿Precio del ticket? 16 libras. $75.783 en pesos colombianos. ¿Tickets disponibles online? Cero. ¿Solución? Solo quedan tickets en taquilla. Miro el reloj que ya apunta las 4:00 de la tarde. Por un instante me dominan las ganas de salir corriendo y suplicar al portero de turno por una entrada a última hora, pero el tiempo no alcanza. El museo cierra a las 5:45 pm y en tierras británicas, no hay excusa que valga cuando de puntualidad se trata. ¿Decisión? Tocó dejarlo para mañana. Como buena colombiana, dejando todo para última hora

Entrada VIP sin ser VIP 
Sábado 1 de agosto, 3:30 pm 

  • Publicidad