Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Un colombiano a un paso de ser el campeón mundial de break dance

202172_red.jpg
red.jpg

El 30 de noviembre, los mejores 16 B-Boys del mundo se verán cara a cara en el Jamsil Arena de Seúl para competir por la oportunidad de ser coronados como el Campeón Mundial de Red Bull BC One en el año de su décimo aniversario. Después de nueve meses de intensas batallas uno-contra-uno a lo largo y ancho de seis continentes, con un record de 53 países, más de 2.000 B-Boys compitieron esperando asegurar un lugar en la Final Mundial junto a ocho campeones de breakdance.

La Final Mundial 2013 celebrará una década pasada de breaking como cultura global, así como escaparate de talento, habilidad y apoyo en la escena surcoreana. La participación ha crecido incluso más alta que la inclusión de dos entradas Wild Card de reconocimiento mundial, el Red Bull BC One All Star Taisuke, de Japón, y el holandés Menno B-Boy de altos vuelos, ambos dispuestos a mostrar que merecen una oportunidad por el título.

Los campeones de ediciones anteriores buscarán consolidar sus lugares de entre la élite del breaking. El Campeón Mundial del año pasado Mounir (Francia) llega como un fuerte oponente, pero se enfrentará a la feroz competencia del brasileño Neguin, las leyendas estadounidenses Omar, Ronnie y RoxRite y el dos veces campeón, el francés Lilou. Mientras los héroes locales Hong 10 y Wing esperarán a conseguir la victoria en su país.

Sin embargo, no hay que dejar a un lado los nuevos talentos de la escena con los seis Finalistas Regionales, cada uno en la búsqueda de dejar huella en una de las noches más importantes de sus vidas. B-Boy Arex (Colombia, Latinoamérica), Gravity (New York City, Estados Unidos), Lil Zoo (Marruecos, Asia Oriente Medio), Froz (Italia, Europa Occidental), Robin (Ucrania, Europa Oriental), y Nori (Japón, Asia Pacífico) han demostrado lo mejor de ellos mismos en sus respectivas regiones, pero ahora deberán probarlo compitiendo contra los mejores B-Boys del mundo.

Publicidad

Cada uno espera mostrar sus habilidades, ritmo y estilo necesarios para impresionar a los reconocidos jueces El Niño (EE.UU), Lamine (Francia), Poe One (EE.UU), Storm (Alemania) y Ducky (Corea del Sur). El quién es quién de la realeza B-Boy, los jurados han sido cargados con el desafío de nombrar un único ganador entre esta alineación de élite.

Es el segundo año consecutivo en el cual el colombiano Arex (Luis Montaño) participa en una final mundial de break dance de la talla del Red Bull BC One y este año tiene todo el apoyo de Latinoamérica donde deberá dar lo mejor de él tras ganar la final regional latinoamericana de esta competencia en Bogotá el pasado 4 de Agosto. Como dice Arex sobre su nombre: "Está dedicado a Ares, el dios de la guerra en la mitología griega. Aplicando esto al B-boying, sirve como una fuente de inspiración en cada competencia, dando todo lo que tienes en el campo”, y esto es lo que esperaremos de Arex en esta competencia.

Publicidad

El evento será presentado por MC Jay Park (Corea del Sur), con DJ Lean Rock (EE.UU) en los controles. MC Jay Park es un antiguo B-Boy que todavía compite y es un miembro íntegro en su crew de Seattle, Art of Movement y el crew all-star Korean Assassins. Miembro de los legendarios crews Boogie Brats y all-star Squadron, Lean Rock es el hijo del mítico B-Boy Leanski del crew Boston Floorlords.

El público será amenizado con las actuaciones de bailarines tradicionales de Corea fusionados con breaking moderno, un espectáculo de beatboxing experimental y danza a cargo del dúo KRNFX & Mike Song, y el legendario grupo coreano de Hip Hop Drunken Tiger, featuring el rapero de Los Angeles Rakaa de Dilated Peoples. 
 
La Exhibición de Arte y Festival del 10º Aniversario del Red Bull BC estará junto con el campeonato en Seúl. Celebrando lo visual del breaking y el Hip Hop, desde películas hasta un recorrido histórico del BC One street art, una muestra especial de los trabajos de los B-Boys convertidos en famosos artistas mundiales tendrá lugar en la prestigiosa Galería Won.
  
Los festejos tras la Final Mundial tendrán al increíble DJ Jazzy Jeff moviendo ritmos Hip Hop hasta altas horas de la madrugada, así como actuaciones de KRNFX, DJ Pumpkin y Drunken Tiger.

La Final Mundial del Red Bull BC One será retransmitida en www.redbullbcone.com. El pasado año millones de personas se conectaron para ver el reclamo glorioso de Mounir en Rio de Janeiro, Brasil. Espectadores de todo el mundo fueron testigos de las increíbles proezas de B-Boys batallando por un lugar en el escaparate de fuerza física e innovación. Este año promete ser algo nunca visto con anterioridad.

  • Publicidad