Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Un combo poderoso de músicos armó una banda. Conozca a Los Feliz

Tal vez este podría ser el único concierto en un buen tiempo

580554_losfeliz2.jpg
losfeliz2.jpg

Ensayan poco, se ven poco y sus integrantes no viven en el mismo lugar, pero cuando se unen en tarima el poder de banda está intacto. Ellos son Los Feliz.

La historia de la formación de Los Feliz no es precisamente la de una banda que se sentó minuciosamente para crearla. Lo de ellos fue más bien algo informal y lo que resultó siendo un jam terminó en la creación de un proyecto que no tiene más intenciones que hacer música, tocar de vez en cuando, divertirse y salir de cualquier rutina. El proyecto esta liderado por los hermanos Mejía (La-33), Keven Brennan y Camilo Otero (f.Boo Music, The Zip Guns) pero en las grabaciones han hecho parte pesos pesados de la música como Urian Sarmiento (Curupira), Andrés Felipe Molina (LA MERCOSUR), Mauricio Rodriguez (Sidestepper), Davey Chegwidden (De La Soul, The Lions, Breakestra), Blk Shakespeare (I&I Sound System, The Lions), Erika Peralta (Aguasalá, La Revuelta), además de invitados especiales.

Versiones de la música de Pérez Prado, Charles Mingus, Rose Royce, Lucho Bermúdez y a Rafael Hernández con nuevas referencias musicales que van desde el Surf al Funk recorriendo los caminos de la Cumbia conectando viajes psicodélicos, imprimiendo dosis de mambo, jazz, soukus, afrobeat y variaciones propias de una aventura sonora por senderos inéditos hacen parte de este amasijo musical. 

Los Feliz  se reúne con su alineación original por primera vez en Bogotá.¿Quiere ir? aquí toda la información.

Publicidad

Hablamos con Sergio Mejía, 

Publicidad

¿Cómo es la historia de Los Feliz? 

Hace tres años fue el primer encuentro, nosotros teníamos un concierto con La-33 y mi hermano (Santiago Mejía) y yo, nos fuimos unos días antes para encontrarnos con Camilo Otero, un viejo amigo del colegio. Él nos llevó a una especie de Jam con algunos músicos. Luego cuando volvimos nos llegó la grabación de esas canciones, ellos vinieron a Colombia, seguimos grabando con más músicos y con nuevas ideas. Ahí grabamos el  primer Ep, que ya salió hace un año pero lo hemos mantenido underground. Al siguiente año ellos volvieron y grabamos otra sesión. 

¿De esos jams salieron canciones propias o solo fueron versiones?

En los Jams salieron algunas ideas propias, tres de ellas son composiciones nuestras y las demás son versiones. Como era un jam arrancó con muchas cosas que ya existían, pero en esas también se generaron esas canciones nuevas. En este primer concierto queremos generar material para un tercer Ep. 

Publicidad

Publicidad

Al ser la mayoría versiones ¿Cuál es el toque que les pone Los Feliz a esas canciones?

Básicamente lo interesante es que es una mezcla de Los Ángeles y Bogotá, se mezcla el sonido contemporáneo, lo urbano, la salsa. Es un poco de la escena de allá que te suena colombiano y un poco de lo de acá pero te suena gringo. Es tratar de interpretar la música latina como la interpretan allá, y la música de allá adaptada a la colombiana. Hay Jazz, funk, surf, champeta, estamos tratando de generar un sonido a partir de eso sin tener que estar encasillados. 

La mayoría de los músicos tienen sus proyectos y son además proyectos que giran mucho ¿Cómo funciona Los Feliz como banda?

Sí, estamos en una situación donde cada uno tiene un proyecto, entonces es algo que queremos posicionar a nivel discográfico. Queremos trabajar a distancia, vernos una o dos veces al año para poder generar música y contenido. Para nosotros es como un escape a la vida cotidiana; es mandarnos cosas y retroalimentar la propuesta cuando haya que hacerlo, sin la pretensión de ser un proyecto que gire por el mundo y nos ha gustado así. 

Publicidad

Vimos que en alguna de las canciones además de la formación original hay otros músicos como Marcelo de La Pestilencia 

Si, Marcelo estuvo precisamente en ese primer Jam. Cuando Los Feliz vino a Colombia, La Pestilencia también estaba acá, pero él no pudo tocar porque se cruzaba con Rock al Parque. Pero está de corazón en esta banda y mucha gente que ha hecho colaboraciones. 

Publicidad

Los Feliz estará debutando hoy en Latino Power, si se anima acá está la información 

 

  • Publicidad