Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Un Jeque ha vuelto a nacer en La Mera Vuelta

225177_18.jpg
18.jpg

El día de año nuevo siempre trae consigo el síndrome del hombre lobo, como si fuera la única luna llena del año. Buscamos transformarnos en un animal más fuerte, lleno de energía y hambre para el año que viene. Todos lo queremos pero pocos lo logramos.

Sin saberlo, Henry, el Jke, líder de la manada de los Peligrosos, se convirtió en un animal más fuerte el pasado 31 de diciembre. En su peregrinación musical llegó #LaMeraVuelta a Minca, donde refugiado en un retiro musical vive Christian Castagno, reconocido productor musical neoyorquino que encontró en este lugar encantado por la naturaleza y cercanía a la Sierra Nevada, el espacio ideal para construir su familia y su estudio musical.

Escéptico de sus visitantes, pero con la entrega y sensibilidad de un gran amante de la música, abrió las puertas de su casa y a pleno media día, sin que lo entendiéramos en ese momento, para el Jke la luna llena de año nuevo se anticipó.

Aunque uno hablara inglés y el otro español, la conversación entre el Jke y Christian fluyó con la conexión que sólo los artistas logran. Haciendo un recuento de su vida, Jke conectó a Christian con lo que realmente son los Crew Peligrosos, una manada de artistas que cambian vidas en uno de los barrios más violentos de Medellín. Al Jke la música le cambió la vida y gracias a eso hoy le ha cambiado la vida a más de 600 niños y jóvenes de Aranjuez que han decidido bailar, cantar, poner discos y pintar en vez de robar, matar y consumir drogas.

Publicidad

Christian entendió inmediatamente la dinámica del grupo. No eran "raperos" en busca de un productor musical reconocido refugiado en la montaña sino agentes de cambio con la música como única arma. Un parche que sobre Baracus, su tanque de guerra, está redescubriendo Colombia y redescubriéndose así mismos.

Por el Jardín de Christian cruza un riachuelo virgen, al cual bajamos sin saber que ahí renacería el Jke como líder. "La estructura más fuerte es un triángulo, el líder eres tú pero necesitas del soporte de PFlavor y Rat Race para que funcione. Sin sus soportes, la punta de la pirámide no existiría, ustedes lo deben tener claro”, complementó Christian en su discurso. Con la mirada profunda que lo caracteriza, el Jke se transportó a un lugar antes desconocido. No estábamos frente a un Mamo Kogui de la Sierra, pero sí frente a un profeta de la música y los procesos creativos. Luego de una larga conversación, rodeados de pureza, Christian invita al Jke a que sumerja el medallón que cuelga de su cuello en el río dándole las gracias al agua y consiguiendo una nueva energía para su camino. El líder de la manada sale en silencio del río reconociendo que este viajé le ha cambiado la vida para siempre.

Publicidad

Christian agradece nuestra visita y ahora sin señal de escepticismo, reconoce que los Crew son una tribu de guerreros urbanos con una gran fibra musical y los invita a volver una vez tenga su nuevo estudio instalado para grabar juntos.

Luego de la introspección Los Crew y Baracus llegan al pueblo pesquero de Taganga, destino de mochileros de todo el mundo en donde lo que en principio estaba pensado como un pequeño concierto sorpresa en la playa se convirtió en una fiesta con más de 2.000 personas que recibieron el año con #LaMeraVuelta.

Durante un par de horas, en medio de la plazoleta central de este concurrido puerto, Baracus abrió sus alas y empezó a llamar la atención de quienes por allí transitaban. En muy poco tiempo los visitantes y viajeros empezaron a arrumarse de a pocos alrededor del escenario móvil preparándose para empezar el 2014 con la mejor fiesta. Al llegar la media noche y ya con los crew en tarima, la euforia fue evidente, la conexión con el público fue inmediata y en un trance colectivo vivimos la mejor fiesta de toda la gira hasta el amanecer de un 2014.

Las siguientes parada de #LaMeraVuelta 
3 de enero: Punta Gallinas
6 de enero: Valledupar

Publicidad

Conéctese, acompañe y siga los pasos de #LaMeraVuelta haciendo CLIC AQUÍ.

  • Publicidad