Se encuentra usted aquí

Un nuevo round en la más soberbia batalla de tráilers de los últimos tiempos

Por
Redacción Shock

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito. En el mundo cinematográfico de los cómics y la ciencia ficción se está dando una batalla épica de marketing, que tiene como uno de sus principales tentáculos los tráilers. Esto no es extraño, es la dinámica comercial del séptimo arte y a la mayoría nos gusta aunque a veces sean detestables spoilers. 

Lo curioso y que destacamos en esta nota es la gran oleada de producciones del mismo corte que están dándose literalmente en la jeta por la audiencia y pronto en la taquilla. A través de los tráilers generan opinión pública, se convierten en tendencia en las redes sociales y son los encargados de crear expectativa revelando durante varias etapas detalles de la historia.

Durante esta última semana la batalla ha tenido como protagonistas a Warner Bros con 'Batman v Superman: Dawn of Justice' y 'Mad Max: Fury Road'; Universal Picture con 'Jurassic World'; Disney y 'Tomorrowland'; 20th Century FOX con 'Fantastic Four; Lucas Film con Star Wars: The Force Awakens y Marvel con 'Ant-Man'.

El resultado ha sido arrollador, convirtiéndose uno tras otro en temas de conversación en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram. ¿Pero quién está ganando esta batalla? 

Para hacernos una idea menos subjetiva decidimos mirar las estadísticas en la red más popular de todas para consumir estos valiosos adelantos cinematográficos: Youtube. Para mayor seriedad la referencia la tomamos de las cuentas oficiales de las películas y sus distribuidoras, teniendo presentes cuántas veces lo han visto y la cantidad de me gustas y no me gustas. No tuvimos en cuenta algunas versiones latinas, y en Facebook que tuvieron su propia dinámica.

Aunque las cinco películas seleccionadas no se lanzaron el mismo día, este ejercicio permitió sacar algunas conclusiones sobre su popularidad. Otra variable a considerar fue que no era el primer tráiler que lanzaban todas las producciones, lo cual determinó definitivamente la expectativa con que fueron recibidos.

Al final y luego de considerar todos los peros, esta 'prueba' sin ser un documento contundente estadístico, nos divierte como cinéfilos en un juego de predicciones, que a la larga no afecta nuestros bolsillos.

Los tráiler más taquilleros

En el primer lugar se decanta 'Star Wars: The Force Awakens', que se ubica 30 años después de la historia de 'El retorno del Jedi'. El impacto de este segundo tráiler estuvo sobre todo en la aparición de Han Solo y Chewbacca.

Fecha publicación: 16 abril. 44.636.959 (vistas) y 339.587 me gusta, 7.077 no me gusta.

Temas relacionados: