Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Urbex: exploradores de máxima altura

Este crew trepa sin miedo y sin protección hasta las cúspides de la urbe. Llevaron el parkour a las alturas.

En muchas ciudades del planeta hay lugares desconocidos para la gran mayoría, incluso para los mismos locales, por eso en los últimos años un movimiento underground ha surgido en las más pobladas metrópolis del mundo, con el único fin de crear espacios para la exploración urbana.

De esta manera surge Urbex (viene del inglés urban exploration – exploración urbana). Los “urbex-ers” son un movimiento, un crew, un equipo de personas que se dedican a escalar los edificios más altos del mundo, sin ningún tipo de seguridad y dejar su huella.

En lugares donde cualquier otro mortal podría estar muriendo del miedo, volviéndose loco por el vértigo y la altura, los Urbex-ers escapan de trabajadores de construcción, guardias de seguridad y policías armados, todo ello con el único objetivo de sentirse más vivos y retar sus límites.

577403_abudi-alsagoff-y-mudabbir-ahmad-sobre-una-cupula-en-kuala-lumpur.jpg
abudi-alsagoff-y-mudabbir-ahmad-sobre-una-cupula-en-kuala-lumpur.jpg

Publicidad

 “Se trata de superar tus miedos. Siempre intento ir más allá, ver adónde puedo llegar”, dice Abudi Alsagoff, urbexer y freerunner de Malasia. Muchos podrían pensar que estos exploradores son algo suicidas y que están empeñados en violar la ley, pero no hay nada más lejos de la realidad. Los “urbexers” son simplemente exploradores. ¿O es que Marco Polo fue un suicida? No, todos admiramos su curiosidad, la cual nos permitió conocer mejor el mundo.

Publicidad

“Explorar el planeta es lo más importante que puedes hacer. El objetivo es llegar a esos lugares que no está permitido. No sé si tendré éxito pero nunca voy a dejar de intentarlo”, afirma Oleg Cricket, otro explorador urbano ruso.

577409_urbex_2.jpg
urbex_2.jpg

Urbex es un espacio, un proyecto, una serie única, que presentará estos personajes adictos al vértigo y sin límites de todo el planeta realizando las más increíbles hazañas que serían imposible de captar en cualquier por cualquier producción televisiva.

Publicidad

Los reportajes han sido realizados a través de los ojos y las voces de los exploradores. Urbex trae la acción más intrépida. La historia es brutal y las voces son reales. ¡El vértigo y la adrenalina están garantizadas!

Urbex respira acción extrema, con una hermosa perspectiva en primera persona, las historias son muy personales y auténticas. Esta serie nos ayuda a entender por qué la gente siente el impulso de explorar, una necesidad que no conoce fronteras.

Publicidad

Vea aquíeste tremendo tráiler de Urbex

  • Publicidad