Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Vago de Farmacia: El responsable de los cómics más ácidos de la web

Eructos, flatulencias y malos modales. Si fuéramos religiosos, los cómics del Vago de Farmacia serían una guía para arder en el infierno

554351_Vago de Farmacia
Vago de Farmacia

Hablamos con el Vago de Farmacia, el creador de las tiras cómicas más cabronas e incorrectas de Facebook; el artífice de series como Malos Padres, Parejas Basura y Barvíbora. 

Imágenes de: Vago de Farmacia

No todo lo que circula en Internet son frases motivacionales del tipo "Me voy a comer el mundo", o fotos intrauterinas de bebés acompañadas de excesos públicos de amor. También hay gente que se caga en todo, y debemos darles las gracias por librarnos de tantas publicaciones empalagosas. 

La cuenta de Facebook de El Vago de Farmacia es un universo lleno de incorrección política: padres irresponsables, flatulencia, eructos y malos modales. Claro está que, en el fondo, también está lleno de sinceridad. Porque, aceptémoslo, la realidad es cruel. Tanto, que la única salida es reírnos de ella. 

Publicidad

Con sus implacables caricaturas, el hombre detrás de esta cuenta ha puesto a circular en Facebook una refinada guía de etiqueta con su personaje de ‘La tía Carlos’ y con la serie ‘Ladies & Gentleman’; nos ha dado lecciones de paternidad con la serie ‘Malos Padres’; y nos ha inspirado con tristes frases motivacionales. 

Hablamos con mismísimo Vago de Farmacia sobre viejitas indignadas y sobre cómo cagarse en todo sin que la gente se escandalice. 

Publicidad

¿A qué te dedicas? ¿Vives de tu página de Faceboook?

Trabajo como redactor/creativo en una agencia de publicidad y marketing online. La verdad no vivo ni saco nada de dinero (todavía) de la página, es una actividad paralela a lo que yo hago. Pero pues el chiste es ir metiéndole más cosas. Pronto saldrán algunos artículos de algunos de los personajes. 

¿Has tenido problemas por alguna caricatura?

Así que digas problema no. Solo que de repente, pues hay gente que no le gusta algo o hiero sus sentimientos, pero pues eso es parte del show. Está bien que haya todo tipo de opiniones y hasta trolls. 

Publicidad

¿Lees los comentarios? ¿Recuerdas alguno gracioso, o de alguien que se haya escandalizado?

Trato de leer todos. A veces les contesto. Me dio risa uno que mandó una señora diciendo que "le daba pena el que hacía el contenido, que ya debería madurar". Le contesté con una caricatura en la que decía "gracias por tu opinión, la tiraré a la basura", e hice una caricatura de la señora jaja

Publicidad

¿Hay algún tema del que crees que no se puede hacer sátira? 

Sí, hay muchos con los cuales la gente se prende, pero pues hay que saber cómo satirizarlos, encontrarles la vuelta para que no se ardan o se sientan ofendidos. 

  • Publicidad