Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Volver al Futuro: 10 canciones para viajar en el tiempo

539792_maxresdefault.jpg
maxresdefault.jpg

Dos melodías soberbias se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de Volver al Futuro, la película: el solo de guitarra que Marty McFly realizó al final de la canción  “Johnny Be Goode” en el baile de la escuela donde estudiaba su padre, y la canción que musicalizaba los viajes de Marty  en monopatín por las calles de Hill Valley, The Power of Love. El primer tema fue interpretado originalmente por Marvin Berry  and the Starlighters, y el segundo fue un mega éxito ochentero del cantante neoyorkino Huey Lewis, quien también aparece en la cinta. 

Pero Volver al Futuro tuvo un trabajo musical mucho más extenso. El soundtrack de cada película estuvo a cargo de Alan Silvestri, quien  reunió a una orquesta de 85 músicos para componer las canciones que acompañarían la cinta, una cifra que para ese entonces era algo fuera de lo normal. 

Solo dos composiciones de Silvestri hicieron parte del primer álbum de la banda sonora de Volver al Futuro. Los tracklist los completaron los temas insignias de Huey Lewis and The News, The Power of Love y Back in Time, y otros aportes musicales de Eric Clapton, Lindsey Buckingham, The Four Aces, Fess Parker y Etta James, aunque no aparecen en los créditos. Hubo también otras canciones que hicieron su aparición en alguna de las cintas y que no aparecieron en ningún soundtrack, como Beat it de Michael Jackson. 

La musicalización de la trilogía fue variada y esta es nuestra selección de las canciones que nos recuerdan Volver al Futuro. 

Publicidad

  • Publicidad