Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Vuelve el Ciclo Rosa para celebrar 15 años de resistencia LGBTI

El festival de cine LGBTI pionero en América Latina viene recargado con más de 40 títulos nacionales e internacionales.

569753_ciclo-rosa.jpg
ciclo-rosa.jpg

El festival de cine LGBTI pionero en América Latina viene recargado con más de 40 títulos nacionales e internacionales.

Para esta, su edición número 15, trae una serie de eventos, encuentros y charlas que pondrán en tierras colombianas un amplio panorama de la escena queer del mundo. El ciclo será desde el 10 al 22 de junio de 2016 en la Cinemateca Distrital, y después viajará a otras ciudades: Medellín, Cali y Barranquilla.

La edición de este año está bien elegante y tiene dos enfoques principales: lo mejor del cine queer británico con clásicos y trabajos emergentes; y una selección de películas premiadas en los Teddy Awards, categoría LGBTI de la Berlinale de Alemania.

También contará con la participación de importantes realizadores europeos de cine queer, académicos y artistas:

Publicidad

-La inglesa Helen Wright, cofundadora del colectivo ‘Lock Up your Daughters‘ y directora del Scottish International Film Festival.

-El alemán Kristian Petersen, uno de los fundadores y directores del programa para la realización de cortometrajes y audiovisual experimental ‘Quino im Querhaus’.

Publicidad

-La alemana Antonia Baehr, coreógrafa, directora, cineasta y cofundadora del grupo de performance ‘ex machinis’.

-El ensayista mexicano Antonio Marquet.

El Bonus es la  ‘Exposición Rosa, la Imagen Emancipada’,

Esta instalación explora desde otra perspectiva la historia del audiovisual colombiano; sus posturas dominantes, dominadas y sumisas, que excluyen, etiquetan, o prefieren dejar de nombrar aquello que está por fuera de sus parámetros o convenciones.

Publicidad

Los curadores son Luisa Fernanda Ordoñez y Alejandro Jaramillo. Los eventos académicos que acompañan el Ciclo Rosa se realizarán a partir del 7 de junio de 2016 en la Cinemateca Distrital, el Auditorio Margarita González, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional y en la Universidad Pedagógica Nacional. 

Publicidad

  • Publicidad