Se encuentra usted aquí

Wes Craven, el maestro del terror que le apostó a los videojuegos y fracasó

Por
Redacción Shock

El padre de unos de los personajes que mayor número de pesadillas causó en niños y jóvenes durante la década de los 80 y 90 falleció el pasado fin de semana dejando un vacío en los fanáticos de sus películas, Freddy Krueger y el terror en general.

Tenía 76 años y fue uno de los exponentes más importantes del cine slasher debido al éxito que tuvo la saga ‘Scream’ entre 1996 y 2011. Dentro de su lista de trabajos más importantes se encuentran: 'The Hills Have Eyes', 'A Nightmare on Elm Street', 'The People Under the Stairs' y 'My Soul to Take'. Su padre murió cuando él tenía cuatro años y su mamá como buena religiosa extremista jamás se interesó por ver uno de sus trabajos cinematográficos.

Se casó tres veces, obtuvo nueve premios durante los 44 años de su carrera, y en algún momento de su vida decidió apostar todas sus fichas a la industria de los videojuegos con una idea tan bizarra como las que presentaba en sus películas.

• Wes Craven's Principles of Fear:

Durante la tercera edición de la Electronics Entertainment Expo (E3) realizada en Atlanta, Wes Craven se presentó como desarrollador de un videojuego bastante aterrador: ‘Wes Craven's Principles of Fear’. El titulo consistía en llevarnos a explorar nuestros miedos más profundos y para muchos prometía ser uno de los mejores juegos de survival horror de los años 90. Sin embargo, este aterrador videojuego no salió nunca al mercado debido a la quiebra que años más tarde atacó a la desarrolladora Cyberdreams Interactive Entertainment – empresa con la que estaba trabajando el cineasta –.

Pese a que no existe registro grafico de esta creación, muchos aseguran que era algo igual de bizarro a “I Have No Mouth And I Must Scream”.

Temas relacionados: 
Publicidad