Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Y el Nobel de literatura es para: Bob Dylan

Por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana."

585008_bobo_dylan_nobel.jpg
bobo_dylan_nobel.jpg

Por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana." Esa fue la razón que dio la academia Sueca para otorgarle a Bob Dylan el premio nobel de literatura. 


Y aunque no es necesario este reconocimiento para entender lo importante de Dylan, para sentir el peso de sus letras y sus canciones, todos estos premios (El nobel de literatura, un Óscar, un Pulitzer, un Príncipe de Asturias, Grammys) lo han convertido en un ícono.  Y no es para menos, fue Dylan el responsable de introducir la literatura en la música popular, de poner obras literarias en canciones que además experimentaban con ritmos afroamericanos, de hacer himnos para la paz, para los derechos civiles y los movimientos pacifistas y de crear canciones – como Like a Rolling Stone – que le dieron la vuelta a lo que se conocía como rock. 


El nombre de Dylan ya había figurado anteriormente para ser el ganador, pero este finalmente fue su año. Don DeLill, Philip Roth, keniata Ngugi Wa Thiong'o, Adonis, Claudio Magris, fueron los otros escritores que sonaban para el Nobel. 


Así que aunque todos los días es momento para escuchar a Dylan, que hoy sea excusa para que sea nuestra banda sonora.

Publicidad

 
 

Publicidad

  • Publicidad