Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Yo hice parte del primer equipo de Shock hace 20 años

509667_shockportada.jpg
shockportada.jpg

Llegaron los 20 años de Shock y les adelantamos que estamos preparando un gran especial. Mientras lo pulimos un poquito y llega el día en que les contemos de qué se trata, invitamos a uno de los primeros periodistas que hizo parte de ese carismático equipo, para que nos prestara algunos de sus recuerdos de aquellos tiempos.

Por: Gabriel Ramos @Gabeto19. En febrero de 1995, cuando me encontraba en cuarto semestre de Comunicación Social en el Externado y era inductor de 'primíparos', estábamos preparando un concierto con mi banda de rock y el decano nos prestó su oficina para guardar los instrumentos musicales. Fue en ese momento que, por cosas de la vida, la reconocida periodista Adriana Vega me vio entrar con un bombo de batería a la facultad y preguntó si yo era estudiante, cuando salí me dijo unas palabras que cambiaron para siempre mi vida: "Hola, ¿te gustaría escribir en una revista de música?". 

Más se demoró ella en preguntar que yo en responder: ¡Claro que sí! Me citó a las oficinas de la Revista Cromos y me dijo que iban a lanzar una revista juvenil y que tenía el perfil de periodista que estaban buscando. 

A los pocos días llegué muy cumplido a la cita y Adriana me recibió en su oficina, ella era la editora de esa nueva publicación llamada Shock, que era dirigida por Isabella Santodomingo. ¿Podía ser aún más atractiva la oferta? trabajar en una revista juvenil cuando apenas estaba iniciando mi carrera, escribir sobre música que es mi gran pasión, ser dirigido por una de las actrices más mamacitas del momento…qué les puedo decir…me sentía la persona más afortunada del mundo, salí muerto de la dicha. Incluso ese día conocí lo que en medios impresos se llama el 'Machote', la edición 0 de Shock, parecía un directorio telefónico de lo gordo y la portada era la hermosa Christina Rosenvige, la líder de la banda española Christina y los subterráneos. 

Publicidad

Recuerdo que Adriana me pidió el favor de llevar amigos "como yo" para que iniciáramos un taller creativo de periodistas, la idea era generar temas que estuvieran de moda entre los jóvenes del momento y así investigarlos para ser publicados en la revista. Esos afortunados personajes que también tuvieron la oportunidad de trabajar en los inicios de Shock fueron Diego Plazas, Esteban Portela, Claudia Pedraza y Daniel Aguilar, profesionales que también deben estar celebrando estos 20 años en distintas partes del mundo. 

Aunque no participamos tan activamente del primer número, sí tuvimos la fortuna de conocer los temas que incluiría y de leer de primera mano los contenidos. Es impresionante ver que 20 años después los protagonistas de esa revista número 00001 todavía tengan la misma vigencia: Madonna en su portada cuando era noticia por su álbum "Bedtime Stories" y su sencillo "Take a bow" era número uno en el país; Aterciopelados lanzaba su legendario álbum "El Dorado" y hace menos de un mes los vimos reunidos de nuevo en Estéreo Picnic celebrando los 20 años de ese trabajo; se hablaba de Brad Pitt como el "hombre más sexy de la tierra" y a sus más de 50 años todavía se le considera todo un símbolo sexual.

Publicidad

Este 1 de abril que se cumplen 20 años de la salida de ese número 00001 de Shock, me siento complétamente parte de esa celebración, porque además de haber trabajado desde el comienzo en la revista y disfrutar al máximo toda la experiencia que me brindó, nunca olvidaré que fue el primer medio de comunicación en el que ejercí mi carrera como periodista (en el número 00002 se publicó mi primer reportaje) y que gracias a Shock tuve el placer de entrevistar a muchos de mis ídolos musicales, a una edad en la que lo más cerca que se podía estar de ellos era en la boleta de preferencia en sus conciertos en el Coliseo El Campín. Felices 20 años Shock y que sean muchos más!!!

  • Publicidad