Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Yo también prefiero estar enferma

504526_mar_2552.jpg
mar_2552.jpg

Por: Nadia Orozco M @Cornfake

Siempre estudié en colegio católico. Uniforme debajo de la rodilla, misa semanal obligatoria, oración, bendición, clase de religión y toda la parafernalia que conlleva ir durante más de 10 años a un semi convento para recibir clases. Muchas de mis amigas eran lesbianas o estaban experimentando, así que siempre nos etiquetaban como tal, lo que fue suficiente para que la monja rectora nos recordara todos los días que íbamos directo a los calderos ardientes – en palabras lubricadas, pero el mensaje era el mismo -.  Recuerdo el día que nos sentaron a una amiga y a mí a darnos un discurso de moralidad, donde a manera de consejo nos decían que debíamos separarnos de ellas si no queríamos llevar en la frente el mismo aviso peligroso. Pobres monjas, para esas épocas a nosotras nos importaba todo menos que nos apedrearán mentalmente por ser las abanderadas de ese pecado mortal.

Después de graduarnos nunca nos dejaron ingresar nuevamente a las instalaciones de ese colegio.

10 años después de graduarme, pensar que en las instituciones educativas las cosas no han cambiado mucho o nada da escalofríos y una sensación de estar estancados en el tiempo. Hoy, Blu Radio público los audios mandados por alumnos de la Universidad de la Sabana, donde en una cátedra de Derecho Constitucional el profesor Daniel Mora habla del homosexualismo como una enfermedad: “Es verdad que es una enfermedad, como lo es, por lo menos en la mayoría de casos, muchos no son reconocidos, ni ellos mismo los reconocen, les duele que uno les diga que están enfermos”, dice el profesor. Y relaciona a los homosexuales directamente con la pederastia y la zoofilia.

Publicidad

Casualmente, hoy también fue publicada la columna de Yohir Akerman en el Periódico El Colombiano titulada ‘Enfermos’con un pie de nota de la dirección:

*Este diario promueve el debate desde el respeto y la argumentación. Consideramos que esta columna se aleja de estos principios. Para el autor, no publicarla implicaría su renuncia. La publicamos y aceptamos su renuncia.

Publicidad

La Columna presenta apartes de la biblia y los replica para expresar su preocupación sobre la relevancia de los conceptos religiosos en temas jurídicos:

“Tratar de mantener vigentes esos conceptos dogmáticos, para una universidad o incluso la Corte Constitucional, en los debates que tienen que ver con los derechos de la comunidad LGBTI, es tan equivocado como mantener los principios que contiene la Biblia sobre la virginidad, la desobediencia de los hijos, o la esclavitud” escribe Akerman.

Que Akerman haya tenido que renunciar y que el profesor Daniel Mora siga impartiendo esos conocimientos a los jóvenes, son las pruebas que demuestran que estamos lejos de ser una sociedad avanzada; que aún un buen número de la sociedad ve  permitido tener dos padres heterosexuales que le queman las manos a sus hijos como castigo, pero ve como un inaudita a una familia con dos padres del mismo sexo.

Nadie quiere sufrir ningún malestar nunca, ni siquiera una gripa, pero siguiendo los avanzados conceptos de la nombrada institución universitaria esta sería una enfermedad que prefería sufrir antes que la del prejuicio y la discriminación, un virus letal que lleva atacando a la humanidad desde años inmemorables. 

Publicidad

Lo que si espero es que nuestra generación, la misma que se ha caracterizado por ejercer el clicktivismo a toda costa, lo use para que en 10 años nadie tenga que tomar una clase donde se irrespete los derechos del ser humano, ni entrar en una institución que imponga esas ideas, donde no exista ningún sitio que le niegue la entrada a una persona por sus elecciones personales, su religión o raza, o donde aún se tenga que poner el debate sobre la mesa.

Y si estamos en esa moda de diagnosticar, más enfermos están aquellos que no pueden vivir su vida y dejar vivir. Ellos sí que necesitan una terapia intensiva de choque donde salgan curados y entendiendo que la vida no se les puede ir en lanzar piedras. 

Publicidad

P.D: Mañana es un día clave para la adopción igualitaria en Colombia y aprovechamos para dar nuestro #SiaLaAdopciónIgualitaria rotundo. 

Foto: *Archivo shock.co 

  • Publicidad