Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Youtube: 10 años jodiéndonos la vida

504450_bebe.gif
bebe.gif

En el 2005 se creó oficialmente Youtube, la plataforma para subir y compartir videos y para el 2006 el sitio ya era uno de los sitios más visitados de toda la Web, después de Facebook y Google. Lo que inició como un experimento de tres trabajadores de Paypal se convirtió en un emporio que revolcó la cultura, la política y la educación.

Artistas como Justin Bieber hacen parte de la generación Youtube; una camada de músicos que nació en las entrañas de la plataforma y hoy le deben su vida artística y su fama a esta. Hoy son pocos los músicos que no han subido sus videos o canciones para darlas a conocer al mundo, en pocas palabras este se convirtió en un eslabón necesario de la cadena.

Sin ir muy lejos y hablar de proyectos al otro lado del charco podemos nombrar a Julio Alberto Ríos, un profesor que revolucionó su propia manera de educar cuando empezó a usar la plataforma como la herramienta más efectiva para transmitir su conocimiento. Desde su cuarto en Cali se dedicó a enseñar matemáticas, y hoy su canal de Youtube casi alcanza los mismos suscriptores que la mismísima Shakira.

Pero tranquilo, si usted no es ni músico, ni profesor también hay manera de sacarle jugo a Youtube. Con un discurso bien planeado, carisma y una cámara usted se puede convertir en un YouTuber y llenar sus bolsillos con cada una de las visitas a sus videos. Y si no haga clic acá para saber cómo es que funciona la vuelta: 8 youtubers exitosos que comandan la red.

Publicidad

Para muchos, Youtube es uno de los mejores inventos de nuestra generación, mientras que  a otros cuantos simplemente les jodió la vida por completo. Videos de gatos, bebés, caídas, metidas de patas, bautizos, y cualquier cosa rara que a usted se le ocurra buscar está alojada ahí mismo, un mar de información audiovisual que solo incita a la peligrosa - pero siempre tentadora - procrastinación.  

Atrás quedarán los días en que se podía “cagarla” sin tener que ser blanco de humillación por parte de todo el mundo – literalmente hablando -; jamás volveremos a tener un video preferido grabado en el VHS, hoy son mil los videos que pasan cada segundo ante nuestras corneas; cualquiera puede armar una revolución – arma de doble filo - y sin hablar de algunos videos realmente aterradores que han tenido que ser sacados de la red; por otro lado la publicidad encontró otro medio más para bombardéanos ( aunque hay que admitir que piezas creativas han seducido el espíritu rebelde de muchos).

Publicidad

Amado por uno, odiados por otros, lo cierto que es nos jodió la vida para siempre, depende de usted, si en el buen o mal sentido de la palabra. 

Y para no pasar en alto el cumpleaños del gran tubo aquí están los diez videos más vistos de la historia de Youtube:

  • Publicidad