Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Zoé está de regreso en Colombia. ¿Por qué vale la pena volver a verlos?

443181_zoefinal.jpg
zoefinal.jpg

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito. Hay muchos artistas latinoamericanos que han encontrado en Colombia su centro de operaciones, convirtiendo nuestras tierras en un segundo hogar, para fortuna de sus fanáticos que no tienen que pasarse la vida entera esperando a verlos por primera vez o añorando su regreso.

Uno de estos casos es el de la banda mexicana Zoé, de los que hemos podido disfrutar en los últimos años memorables conciertos en Rock al Parque, el Festival Estéreo Picnic y el desconectado en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

Esta vez decidieron ampliar su influencia, ver más allá de la capital y visitar varias ciudades del país. Ya pasaron por Cali, Medellín y se prepara este jueves 18 Bogotá.

Pero, ¿qué traen de nuevo con este show?, ¿por qué vale la pena volver a verlos? Su más reciente álbum 'Prográmaton' es el eje, pero ellos mismos le contarán. Hablamos con Jesús Baez, el tecladista de la banda.

Publicidad

Shock: Presentarse en Colombia ya se volvió algo cotidiano para la banda, una fortuna para sus fanáticos de este lado del planeta. Esta vez incluyeron a Cali, Medellín y Bogotá.

Jesús Baez: Colombia es nuestra segunda casa, fue el primer país en el que recibimos un disco de oro y siempre somos bienvenidos.

Publicidad

¿Cuál es la particularidad de este show y cómo se diferencia de sus otras presentaciones en el país?

Vamos a presentar el show que venimos dando en México, en el que se incluyen las canciones nuevas de 'Programatón' y lo mejor de nuestro pasado. Eso sí con nuevas versiones, ya que los temas se van ajustando a medidas que los tocamos una y otra vez. Para mi gusto son más actuales y divertidos. Nos importa mucho las canciones con las que comenzamos, al igual que con las que terminamos, ahí está la magia. Este show es un  viaje con luces y video un poco más pequeño que el que realizamos en nuestro país por cuestiones logísticas.

Si hay un componente que caracteriza a Zoé es la experimentación musical. Su más reciente disco 'Prográmaton' no es la excepción...

Experimentar siempre ha sido nuestra constante. En 'Prográmaton' tuvimos toda la libertad para hacerlo de la mano de Phil Vinall, quien es nuestro productor de cabecera. El Unplugged fue fundamental para construirlo, porque nos sirvió para experimentar con muchos objetos que aportaron a nuestra música.

Publicidad

¿Alguna canción en especial que marque la diferencia para usted en este trabajo discográfico?

En el disco hay una canción que compuse, se llama 'Altamar' y me encanta, pero cada una tiene lo suyo, son únicas y en conjunto se equilibran.

Publicidad

Además de músico, usted es un artista con muchas facetas. Su exposición: "Colores, formas y sonidos" hace parte de esa personalidad que de pronto no todo el mundo conoce...

Estoy dedicado hace tres años en forjar mi carrera como pintor. Tuve la fortuna de exponer en Bogotá, el DF y Guadalajara, y en ellas el color y los sonidos tienen una estrecha relación. Cuando pinto pienso en el ritmo y la armonía.

El video de 'Fin de semana' ubica a Zoé dentro del selecto grupo de bandas que decidió evolucionar el formato tradicional del videoclip e incursionar en el cortometraje(ver video)

La idea del video de 'Fin de semana' fue de León y queríamos una propuesta diferente y original, salir de la cotidianidad. Por eso realizamos un pequeño corto, dirigido por León y la fotografía de Rodrigo Guardiola.

Publicidad

¿Habrá Zoé para rato?

Por el momento este disco nos ha traído mucho trabajo, más de 100 shows para ser más precisos. Hay Zoé para rato.

Publicidad

  • Publicidad