Se encuentra usted aquí

La película colombiana 'Pariente' fue seleccionada en el Festival de Venecia

Vayan alistando el carro de bomberos porque la película fue elegida dentro de la sección Venice Days del prestigioso festival.
Por
Luis Fernando Mayolo

Vayan alistando el carro de bomberos, porque tal y como lo han hecho 'El Abrazo de la Serpiente' y 'La Tierra y la Sombra', por tan solo nombrar algunos ejemplos recientes en nuestra historia cinematográfica, la cinta 'Pariente', de Iván Gaona, la productora Diana Pérez Mejia y su parche de 'La Banda del Carro Rojo', fue elegida dentro de la sección Venice Days, del 73 Festival de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 31 de Agosto y el 8 de Septiembre de este año.

Esta sección independiente del Festival tiene como su principal objetivo centrar la atención en el cine de alta calidad, sin ningún tipo de restricción, con especial cuidado en la innovación, investigación, originalidad e independencia. 

'Pariente' es la opera prima del director santandereano recordado por los cortometrajes Santandereanos 'Los Retratos' y 'El Tiple', entre otros, que le han dado la vuelta al mundo en diversos festivales de cine y han sido exhibidos en salas de Cine Colombia, generando gran acogida ente el público del país (Ver Historias de Santander). 

La película cuenta la historia de Willington, un camionero transportador de caña de azúcar en el municipio de Güepsa, Santander, que busca recuperar el amor de su exnovia Mariana, al tiempo que ella pretende casarse con su nuevo novio. 

Esta será la premier mundial de la producción que estará en salas colombianas el 13 de Octubre de 2016.

Otra buena noticia que se une a la que recibimos este lunes con 'Los Nadie', ópera prima de Juan Sebastián Mesa, que hará parte de la Semana de la Crítica del mismo festival (Leer Los Nadie: "La película que renueva el discurso oxidado de Rodrigo D:no futuro").

 

Temas relacionados: