Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las 5 películas más cabronas de Denzel Washington

¿Cuáles se quedaron por fuera? Homenaje a Denzel a propósito de su nueva película Los Siete Magníficos.

583014_denzel.jpg
denzel.jpg

Denzel Washington ha trabajado con directores de la talla de Ridley Scott, Spike Lee, Jonathan Demme y Antoine Fuqua. Podría ser considerado un héroe de películas de acción como Stallone o Arnold Schwarzenegger, pero su carisma ha trascendido los thrillers para estar en las historias que sientan postura ante el racismo y la discriminación.

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito

Esto no solamente le ha valido dos premios Óscar y múltiples nominaciones, sino la gloria en el barrio, del público que lo tiene entre sus preferencias domingueras y eso vale más que cualquier otra cosa.

Por eso su más reciente película Los Siete Magníficos (leer Adiós a Tarantino, es el turno de Denzel Washington y su batalla en el oeste)se ubicó en el segundo lugar de la taquilla colombiana, protagonizando una historia que se inscribe en un género como el western (leer Los 10 mejores nuevos westerns para actualizarse con el género): el viejo oeste, el siglo XIX, los nuevos colonos, la supervivencia, el esfuerzo, la tenacidad y un vaquero genial atormentado por su pasado, que hasta el momento no era usual entre sus gustos.

Publicidad

En los papeles que sí habíamos visto a Denzel Washington era como guardaespaldas borracho en Man on Fire; detective corrupto en Día de entrenamiento; protector y fanático de un libro sagrado en un periodo postapocalíptico en El Libro de Eli y hasta luchando contra el demonio en Fallen, mientras intentaba no odiar a los Rolling Stones cada vez que escuchaba Time is on my side de un poseído. En innumerables ocasiones ha sido un pistolero, a veces villano, otras haciendo de héroe. Lo único cierto, es que Denzel nunca nos decepciona, por lo menos de manera radical. Con él, el entretenimiento está garantizado y la lucha por la igualdad siempre está sobre la mesa.

Esta es la razón para que también sea protagonista de uno de nuestros listados. Homenaje a Denzel.

Publicidad

1. Philadelphia (1993) Joe Miller

via GIPHY

Aunque pareciera por ratos que Denzel sólo protagoniza thrillers policiacos, esta es una de las joyas que le ha dado reconocimiento dramático. Interpretando al abogado Joe Miller, en una historia sobre la discriminación contra los homosexuales y el miedo descontrolado contra el Sida, la actuación de Denzel Washington hace también que Tom Hanks se robe los aplausos. El cine como documento social en una película de abogados y juicios, pero sobre todo que promueve las luchas que parecen perdidas y los cambios sociales, en la que se destaca Denzel en un personaje que evoluciona dejando sus miedos atrás y prejuicios.

Publicidad

2. Día de entrenamiento (Det. Alonzo Harris 2001)

Publicidad

via GIPHY

Un película urbana, en donde Denzel no intenta salvar el mundo como nos tiene acostumbrados, sino mostrar los demonios del gueto, el lado oscuro de la ciudad, la corrupción, la ambición y la doble moral con un ritmo hilarante. Una historia sobre las consecuencias de las decisiones que se toman y la delgada línea entre lo que está bien o mal. Una interpretación con matices de bipolaridad, con un rostro sin remordimiento inolvidable. La recomenpensa: un Óscar por su interpretación.

3. Hombre en Llamas John W. Creasy (2004)

Publicidad

via GIPHY

La conexión entre Denzel y Dakota Fanning es una de las más realistas que recuerdo en una película de su tipo. La relación de cariño que construyen nos hace sentir con intensidad el dolor de la pérdida, mientras en el camino reúne los elementos de acción que todos amamos de sus películas. Un hombre atormentado que se remide por amor, en una historia sobre el infierno del secuestro. Emotiva hasta el cansancio 

Publicidad

4. Huracán Carter (1999)

Al igual que en Philadelphia una historia sobre la discriminación, solamente que esta vez por raza. Una película histórica, de la vida real, sobre una de las grandes promesas del boxeo que vio truncada su carrera por un crimen que no cometió. Un caso polémico y drmático que solo Denzel podía hacerlo universal. Más que una película de abogados, es sobre la tenacidad de los principios y el valor de la dignidad.

Publicidad

5. Malcom X

Publicidad

via GIPHY

Junto a Spike Lee logra darle vida a uno de los afroamericanos más importantes de Estados Unidos, asesinado posteriormente en manos de militantes de una organización llamada La Nación del Islam. Un personaje de carácter, radical, algo violento pero creyente de sus ideales. Una historia que se suma con grandeza a la larga lista de películas que tienen como trasfondo la lucha por la igualdad, en medio de la imperfección del ser humano.

  • Publicidad