Se encuentra usted aquí

Las nuevas revelaciones de siete películas 'imperdibles'

¿Vale la pena ilusionarse con Alien: Covenant, The Boss Baby, El Planeta de los Simios, La Cura Siniestra, Gifted, Hidden Figures y Logan? Se lo contamos.
Por

¿Vale la pena ilusionarse con Alien: Covenant, The Boss Baby, El Planeta de los Simios, La Cura Siniestra, Gifted, Hidden Figures y Logan? Se lo contamos.

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito

Los cinéfilos más asiduos solemos disfrutar los adelantos de las películas e incluso los spoilers. Cualquier grado de conocimiento que nos permita tener  nuevos elementos de juicio es una bendición. Lo difícil termina siendo no contarlo todo justo después de que lo sabemos, se nos atraganta, termina siendo casi que inhumano.

Por eso no pudimos contenernos ni un minuto más, luego de asistir al Roadshow de Fox, en donde revelaron clips inéditos de sus apuestas para el 2017: Alien: Covenant, The Boss Baby, El Planeta de los Simios: La Guerra, La Cura Siniestra, Gifted, Hidden Figures y Logan.

Un combo de películas con taquilla garantizada, por lo menos para las superproducciones y un impulso importante de los Óscar para propuestas como Hidden Figures. Con Gifted todo es una incógnita, pero la presencia de Chris Evans en este drama familiar sobre una niña genio, puede darnos una sorpresa

Lo mejor de todo

Sin duda alguna Alien: Covenant. El nuevo capítulo sobre este universo que cobró vida gracias a Ridley Scott en 1979 es aterrador. En el adelanto de un poco más de 10 minutos nos revelaron la apariencia de los nuevos Xenomorfos bebés y la agresividad con la que nacen luego de ser incubados en un humano. No hay duda, son mucho más rápidos que los que nacían en el pasado y mucho más depredadores. El tono no decepcionará, es sangriento, al límite de lo tolerable, con una historia llena de parejas enamoradas, que ven como su relación se hace añicos con la frialdad de la muerte. 

Alien: Covenant (Estreno mayo 11)

Sinopsis
La tripulación de la nave de la colonia Covenant, con destino a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, descubre lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso. Cuando descubren una amenaza más allá de su imaginación, deben intentar una huida horrorosa.

Logan (Estreno marzo 2)
 

Siguiendo con el orden de impacto, el turno sería ahora para Logan. En el clip que vimos desarrollan más a fondo las escenas que mostraron en el último tráiler, ubicándonos en una zona desértica mexicana, reiterando a un Logan caído en desgracia y al Profesor X muy anciano, al parecer sin poderes, más allá del comunicarse con la mente.

Lo mejor: la adorable y letal mutante X-23, clon mejorado de Logan. Logramos entender su alcance en el combate, con más 'navajas' que el mismo Wolverine. Lo que le permite encenderse a pata con técnicas más impresionantes que el viejo mutante. La aparición de Caliban es otro plus, sobre todo porque tiene un perfil diferente al que le vimos en X-Men.

Todo es mucho menos mágico y más salvaje.

Sinopsis

“En un futuro próximo, un Logan cansado cuida de un enfermo Profesor X en un lugar secreto en la frontera con México. Pero los intentos de Logan de permanecer oculto se terminan cuando aparece una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras”. 

El Planeta de los Simios: La Guerra (Estreno julio 13)
 

La expectativa continúa con El Planeta de los Simios: La Guerra. En los adelantos vimos la magnitud de los combates de esta película, en la que el perdedor corre el riesgo de la extinción. Todavía sin los efectos terminados vimos a Andy Serkis en acción y a poderosos vehículos de guerra interviniendo. Pero lo más importante que nos encontramos fue que los simios descubren que hay otros elementos de su especie diferentes a los del grupo de Caesar.

Sinopsis

​En El Planeta de Los Simios: La Guerra , la tercera película  de la aclamada franquicia y gran éxito en taquilla, César ( Andy Serkis) y sus simios se ven obligados a ser parte de un conflicto mortal con un ejército de hombres conducido por un coronel despiadado (Woody Harrelson). Después de que los simios sufren pérdidas inimaginables, César lucha con sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda mítica para vengar a los de  su clase. Mientras el viaje finalmente los hace enfrentar cara a cara, César y el Coronel se enfrentan en una batalla épica que determinará el destino de ambas especies así como del futuro de la tierra.

La Cura Siniestra (Estreno febrero 16)
 

De La Cura Siniestra vimos 30 minutos y más allá de la expectativa de con qué saldrán los creadores de El Aro, es la intriga con la que van llevando la historia y los misterios que empiezan a aflorar en unos escenarios ubicados en los Alpes Suizos, descritos como sanatorios para ancianos ricos. Lugares como baños turcos en los que hombres y mujeres exhiben su desnudez sin reparo y alcantarillas que esconden secretos tenebrosos ayudan en la creación de un clima sombrío.La fuerza de la historia recae en las consecuencias de la ambición guiadas por el actor Dane DeHaan, quien interpreta a un ejecutivo de apellido Lockhart. 

Sinopsis

Un ejecutivo joven y ambicioso es enviado a rescatar al director general de su compañía de un “centro de bienestar” idílico, pero misterioso, ubicado en un lugar distante de los Alpes suizos. Al poco tiempo, sospecha que los tratamientos milagrosos del spa no son lo que parecen. Cuando comienza a desentrañar sus aterradores secretos, su cordura es puesta a prueba, una vez que le diagnostican la misma enfermedad extraña por la que la gente ahí internada anhela encontrar la cura. 

The Boss Baby (Estreno abril 6)
 

La apuesta animada que busca quitarle público a Disney viene de la mano de The Boss Baby, con una historia familiar y divertida sobre un bebé que habla y actúa como adulto, que busca descubrir las razones por las que las familias cada vez prefieren tener más perros que infantes. La carencia de humor adulto no es tan grata y no se ganará la referencia de película animada de culto.

Sinopsis

DreamWorks Animation y el director de Madagascar te invitan a conocer al bebé más inusual. Usa traje, habla con la voz e ingenio de Alec Baldwin y estelariza la comedia animada Un Jefe en Pañales, para DreamWorks. Un Jefe en Pañales es una historia universal e hilarante acerca de cómo la llegada de un nuevo bebé impacta a una familia, contada desde la perspectiva de un narrador poco fiable, pero encantador: Tim, un niño de siete años, de mente desenfrenada e imaginativa. Con un mensaje pícaro, pero conmovedor, acerca de la importancia de la familia.

Gifted (Estreno abril 13)
 

Sobre Gifted y Hidden Figures no vimos un material diferente a los tráilers que ya están en Youtube, pero se vislumbran como la apuesta 'independiente' de este gigante de Hollywood. La primera con el poder de convocatoria de Chris Evans en una historia de amor y familia, lejos de su tradicional aparición en películas de superhéroes; y la segunda con una historia de la vida real que enaltece el rol de la mujer afroamericana en un hecho tan importante para la humanidad

Sinopsis

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que cria a una niña prodigio - su joven sobrina Mary (Mckenna Grace) - en una ciudad costera en la Florida. Los planes de Frank para una vida escolar normal para Mary son frustrados cuando las habilidades matemáticas de los siete años llegan a la atención de la formidable madre de Frank Evelyn (Lindsay Duncan) cuyos planes para su nieta amenazan con separar a Frank y Mary. Octavia Spencer interpreta a Roberta, la dueña de Frank y Mary y su mejor amiga. Jenny Slate es la maestra de Mary, Bonnie, una mujer joven cuya preocupación por su estudiante se convierte en una conexión con su tío también.

Hidden Figures (Estreno febrero 2)

Sinopsis
 
Basada en una historia real, Talentos Ocultos (Hidden Figures) es la historia de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughn (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe) tres brillantes e inteligentes mujeres afro-americanas, matemáticas que trabajaron para la NASA y que estuvieron detrás de una de las misiones más importantes en la historia: el lanzamiento del astronauta John Glenn a la órbita espacial, un gran logro que hizo recuperar al pueblo norteamericano su confianza en su país y sería el primer paso para la gran carrera espacial. La visión y el empeño de éstas tres mujeres sirvieron de inspiración para muchas generaciones, para que pensaran en grande, sin importar la raza.Las tres ayudaron a ganar la carrera espacial contra Rusia.

Temas relacionados: