Se encuentra usted aquí

Ridículos por MTV: una nueva oportunidad de reírnos de los infortunios ajenos

Estuvimos en Miami hablando con el rapero mexicano MC Davo, uno de los conductores del nuevo programa de MTV.
Por
Luis Fernando Mayolo

Ni la popularización de Youtube o los cambios de hábito de consumo, han podido desplazar la influencia de este formato en el mundo del entretenimiento. 

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito // Fotos: Cortesía MTV

La fascinación por reírnos de las desgracias o infortunios de los demás siempre ha tenido un espacio en el corazón no solo de los colombianos, sino también de los gringos, incluso con mayor intensidad que el humor escatológico de Hollywood.

Por eso generación tras generación propuestas como Locos Videos o Ridiculousness han hecho parte de la programación del primetime, teniendo como valor agregado un combo de comentaristas, que en su momento alcanzaron a ser artistas de la talla de la exvirreina universal Carolina Gómez, Jaime Sánchez Cristo y hasta Jaime Garzón. Que decir de Ridiculousness, el programa estadounidense de MTV, con figuras de la talla de Snoop Dog y Justin Bieber, por tan solo nombrar algunas de las figuras invitadas.

Ni la popularización de Youtube o los cambios de hábito de consumo, han podido desplazar su influencia en el mundo del entretenimiento. Hasta Playboy dio un paso al costado con sus portadas de desnudos explícitas, argumentando que habían perdido impacto gracias a la cantidad de imágenes de ese tipo que podían encontrarse en Internet. 

Por el contrario, MTV presenta a partir de este 18 de julio a las 10:30 p.m. su nuevo formato: 'Ridículos', la versión latina de Ridiculousness, que lleva cinco años de éxito en Estados Unidos.

Conservando la esencia del mismo, pero con el sabor latino de sus conductores e invitados, 'Ridículos' busca continuar con el legado de sus antecesores, rejuveneciendo el programa con la participación de tres grandes influenciadores en las redes sociales: la Youtuber Daniela Bos, el rapero MC Davo y el exparticipante de La Voz y musicales Luja Duhart. Todos mexicanos.

Ellos serán los responsables junto a invitados de la talla de Chino y Nacho, de darle esa curaduría y sabrosura a una práctica que en estos tiempos es consumida de forma online.

Estuvimos en Miami hablando con ellos, cuestionándolos justamente sobre la existencia de un programa clásico de la TV dirigido ahora a los Millennials, con una nueva energía y dinámica mucho más latina, queriendo descifrar los elementos sobre lo que MTV está convencido le darán una contundente victoria.

En este primer artículo les traemos nuestra entrevista con MC Davo, el rapero mexicano que en cada uno de sus videos acumula no un número menor de 20 millones de visualizaciones.

¿Qué es lo que más te gusta de Ridículos?

"Lo que más me gusta es que tengo un papel muy natural y es ser yo mismo. Si me pusieran a ver estos mismos videos con mis amigos, tal vez tendría las mismas reacciones. Sería muy difícil tener que aprenderme unos diálogos.

En todos los países hemos tenido formatos similares y siempre me ha sorprendido que a pesar del paso del tiempo el formato sigue vigente.

"Hace años muchos en México existieron y deje de verlos. Luego Youtube se convirtió en el lugar donde los buscábamos si queríamos reírnos un buen rato. Pero lo interesante de este formato son los artistas invitados, los chistes y el respaldo de éxito del original.

¿Cómo se combinaron con Daniela y Lujan para que la propuesta fuera sólida?

Ser sinceros entre nosotros y les trataba de transmitir confianza para no perder la seguridad sobre el buen trabajo que estábamos haciendo, cuando por momentos sentíamos que no estábamos en la mejor onda.

Estás en este programa por tu influencia como rapero. En qué momento estás de tu carrera.

Estoy en lo mío full time. Tengo adelantadas cinco canciones y varias presentaciones. Tres en lo que resta de julio y algunas en agosto. Me gustaría que si llegaran otras oportunidades como 'Ridículos', la gente entendiera que esto es lo más importante para mí, lo que me constituye como persona. No quisiera alejarme de la televisión, pero tampoco puedo dejar la música. No me importa tener la agenda apretada, mientras pueda combinarlos.

Estas canciones harán parte de un álbum o por el contrario definitivamente para vos la forma de mercadear tu música cambió...

Las canciones las lanzaré una tras otra para luego agruparlas en un disco. Lo que quiero es estar seguro de que la gente sienta que todas las que hagan parte de este álbum sean tan buenas como las que llevan escuchando desde principios de mi carrera.

Cada vez que vemos un video tuyo en Youtube descubrimos que tiene más de 20 millones de visualizaciones. Cómo mantener ese ritmo de influencia.

Cada vez que escribo trato de visualizar la respuesta del público. Por ejemplo la más reciente la lancé hace tres meses y no tiene una temática especial. Es un auténtico rap en donde uno habla de la competición y vaya que es difícil lograr esos 20 millones de views que alcanzó. La gente dice que si no hablo de amor y desamor no lo lograría, pero como pueden ver no es así. Entonces, la canción que sigue habla de romantiqueo fiestero. Luego vendrá más fiesta. Lo que me tranquiliza es que los comentarios han sido muy positivos, cuando antes no lo eran del todo. Luego de la fiesta tendría que venir un tema similar al que hice en el anterior sobre las madres y que la gente me pide. Tal vez para este disco haga una canción que todavía no tengo y es sobre la pérdida de un ser querido que sirva de consolación. Es un reto que quiero incluir en mi disco. Así como pienso esto, todo el tiempo estoy pensando en las historias que me faltan por contar.

Temas relacionados: