Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las películas que tiene que ver del Stoned Film Festival

Del 1 al 4 de diciembre en Bogotá se realizará el festival musical Almax y el cine también será protagonista.

588513_stone-film-festival.jpg
stone-film-festival.jpg

Del 1 al 4 de diciembre en Bogotá se realizará el festival musical Almax en Corferias y el cine también será protagonista. Una propuesta que le dará un nuevo espacio al cine independiente teniendo como eje temático la cultura pop.

18 películas ubicadas en tres secciones competitivas de largometrajes (Premio Medusa, Sudamerican Rockers y Escenas Paralelas) y dos secciones informativas de cortometrajes y videoclips, seleccionadas por el equipo editorial de la revista Rolling Stone.

Un festival que tendrá lugar de forma paralela a los conciertos de más de 50 artistas invitados, entre los que se destacan Chris Cornell, Los Fabulosos Cadillac, Carlos Vives y Macklemore & Ryan Lewis.

Estas son las películas seleccionadas (sinopsis suministradas por el festival):

Publicidad

LAS CALLES / Argentina, 2016 / María Aparicio (DIC  2 - 14:00 – CINEPOP / DIC 3 - 20:00 – AUDITORIO)

En Puerto Pirámides las calles no tienen nombre. Julia, maestra de la única escuela del lugar, desarrolla un proyecto escolar que compromete a sus alumnos en un objetivo común: buscar nombres para denominar las calles.

Publicidad

 

LOS PARECIDOS / México, 2015 / Isaac Ezban / DIC 2 - 18:00 – AUDITORIO / DIC 3 - 14:00 – CINEPOP

En la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968, ocho personajes que esperan un autobús en una remota estación en medio de la nada para dirigirse a la Ciudad de México, comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno.

Publicidad

 

Publicidad

ROSA CHUMBE / Perú, 2016 / Jonathan Relayze Chiang  / DIC 2 – 20:00 – CINEPOP / DIC 3 – 11:00 - AUDITORIO

Rosa Chumbe es una mujer policía que se verá obligada a cuidar a su nieto luego que su hija le robe sus ahorros. Un acontecimiento inesperado la llevará a abrazar la fé. Sólo necesita un milagro.

 

Publicidad

SIN MOVER LOS LABIOS / Colombia, 2016 / Carlos Osuna / DIC 1 –  20:00 – AUDITORIO / DIC 4 –  11:00 - CINEPOP

Carlos es un fracasado sin remedio, que fue obligado desde la infancia a participar como ventrílocuo en shows televisivos en los que siempre salió perdedor. Ahora tiene 45 años, un trabajo que lo hace infeliz, una novia a la que trata con frialdad y una dependencia enfermiza de su mamá. Pero lo peor es que sigue siendo ventrílocuo. Cuando su mamá muere repentinamente, parece abrirse ante él la posibilidad de un nuevo comienzo. La historia de Carlos es la parábola de un descenso y una degradación contada en clave de comedia negra. 

Publicidad

 

TE PROMETO ANARQUIA / México – Alemania, 2015 / Julio Hernández Cordón / DIC 1 - 18:00 - AUDITORIO / DIC 4 - 16:00 - CINEPOP

Miguel y Johnny son amigos y amantes, se conocen desde la infancia y pasan el tiempo patinando con sus amigos en las calles de la Ciudad de México. Venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro. Pero una transacción grande de sangre termina mal para todos los involucrados.

Publicidad

 

Publicidad

TENEMOS LA CARNE / México, 2015 / Emiliano Rocha Minter / DIC 2 - 16:00 – CINEPOP / DIC 3 -  22:00 – AUDITORIO

Dos hermanos andan sin rumbo por una ciudad en ruinas en busca de algo de refugio y comida. Cuando entran por casualidad en uno de los pocos edificios que quedan en pie, se encuentran con un hombre muy singular. Este extraño individuo les hará una propuesta de lo más extraña y siniestra para sobrevivir al mundo exterior.

 

Publicidad

CLEVER / Uruguay, 2015 / Federico Borgia y Guillermo Madeiro  / DIC 2 - 16:00 – AUDITORIO / DIC 3 - 16:00 - CINEPOP

Clever, instructor de artes marciales y padre infelizmente divorciado, está obsesionado con pintar unos fuegos especiales en su auto. Para plasmar su deseo deberá viajar a un pueblo remoto donde, aparentemente, reside el artista capaz de hacerlo realidad. Personajes excéntricos y misteriosos lo recibirán para conducirlo a un destino inesperado. Una aventura solitaria y absurda, un hombre abatido intentando llenar un vacío en su vida.

Publicidad

 

DÍAS EXTRAÑOS / Colombia – Argentina, 2015 / Juan Sebastián Quebrada / DIC 2 - 16:00 – AUDITORIO / DIC 3 - 16:00 - CINEPOP

Dos colombianos —Luna y Juan— habitan en los suburbios de una Buenos Aires sin argentinos. Su relación oscila entre gestos de ternura y explosiones violentas. Entre ellos todo sube gradualmente de intensidad: los juegos, las peleas, el descontrol e incluso la monotonía. Pero algo cambia cuando aparece Federica, que pone en crisis la frágil complicidad de su relación, evidenciando la decadencia a la que han llegado.

Publicidad

 

Publicidad

GRASA / Argentina, 2016 / Pablo Marini, Pablo Parés / DIC 2 - 22:00 – AUDITORIO / DIC 4 - 18:00 – CINEPOP

Gordo, Gorda y Nene, tres amigos inseparables, descubren a una misteriosa y amigable criatura que los llevara a vivir la aventura más increíble de sus vidas. 

 

Publicidad

MAQUINARIA PANAMERICANA / México – Polonia, 2016 / Joaquín Del Paso / DIC 1 -  16:00 – CINEPOP / DIC 4 - 16:00 - AUDITORIO

Parece un viernes de trabajo cualquiera en Maquinaria Panamericana S.A., una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción. Los empleados se preparan para el codiciado fin de semana, perdiendo el tiempo en pequeños rituales y rutinas, hasta que un giro inesperado los saca de su pacífica monotonía. Don Alejandro, el dueño de la compañía es encontrado muerto en una bodega de refacciones. El descubrimiento lo cambia todo: la compañía está en quiebra, los trabajadores de la tercera edad no tienen ninguna perspectiva de empleo y nadie recibirá compensación por su trabajo. En un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrarse en la compañía.

Publicidad

 

PRIMERO ENERO / Argentina, 2016 / Darío Mascambroni /DIC 1 - 14:00 – CINEPOP / DIC 4 - 14:00 - AUDITORIO

La vida de Valentino, un niño de 8 años, está atravesando muchos cambios. Sus padres acaban de divorciarse y piensan vender la casa de las sierras a donde viajaban juntos cada verano. Este mes de enero será la última vez que padre e hijo visiten aquella vieja morada. Jorge, el padre, planea compartir allí la tradición que los miembros de su familia han seguido por generaciones. Pero Valentino propone nuevas actividades que cuestionan el legado familiar. Distanciados por sus diferencias, la tensión entre padre e hijo pone en jaque su estadía en las sierras.

Publicidad

 

Publicidad

TERROR 5 / Argentina, 2016 / Sebastián y Federico Rotstein / DIC 1 – 16:00 – AUDI / DIC 4 – 14:00 PM - CINEPOP

Los eventos descriptos en esta película sucedieron una noche y están, en algunos aspectos, basados en leyendas urbanas. Tal vez, mundanas leyendas urbanas. Pero la noche de los eventos, nuestros personajes enfrentaran al miedo en sus más variadas formas. Mientras el Jefe de Gobierno de la Ciudad enfrenta una acusación por ser el responsable de una tragedia que ocasionó la muerte de 15 personas cuando un edificio en construcción se vino abajo. Tal vez los ciudadanos deberían estar más pendientes de lo que está por suceder. Pero aquellos que no lo están, confrontaran con sus propios demonios. 

 

Publicidad

CARAJO, HOY COMO AYER / Argentina, 2016 / Sebastián López y Sabrina Mottino / DIC 2 - 11:00 - AUDITORIO / DIC 3 - 18.00 - CARPA

"Hoy Como Ayer" es un documental que revive los 15 años de historia de la banda argentina CARAJO, desde sus inicios en el año 2001.

Publicidad

 

LA LA LAND / Damien Chaszelle / Estados Unidos, 2016 / DIC 3 - 18:00 – AUDITORIO / DIC 4 - 20:00 – AUDITORIO

Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro. Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

Publicidad

 

Publicidad

LO SOUND DESERT, THE ORIGIN OF DESERT MUSIC / Australia / Estados Unidos, 2016 / Jörg Steineck / DIC 1 - 18:00 – CINEPOP / DIC 4 -11:00 - AUDITORIO

Lo que básicamente empezó a principios de los 80s con algunos adolescentes que escuchaban Punk Rock en el medio del desierto californiano, escondidos de las autoridades de las comunidades suburbanas, dio nacimiento a bandas como Kyuss, Fu Manchu, Yawning Man, Fatso Jetson, y Queens Of The Stone Age, entre otras. LO SOUND DESERT ofrece una visión profunda e íntima de la historia de la escena musical del desierto y el ambiente punk rock de los años 80 y 90, contada por los principales protagonistas: los músicos.

 

Publicidad

MODELO ESTÉREO, ENTRE PATIO Y PATIO / Colombia, 2017 / Mario Grande

El olvido es un estado que el hombre experimenta en diversas etapas de su vida. Se trata de una circunstancia tan compleja que no puede definirse como positiva o negativa, pues dependiendo de lo olvidado, de quién olvida y del contexto, la falta de memoria funciona como un desahogo o castiga la mente de forma implacable.  Existen lugares como la cárcel que estimulan la memoria y el olvido de forma desconcertante e inesperada. Esta película expone cómo se entrelazan las historias de diversos músicos prisioneros en la Cárcel Modelo de Bogotá, para así tejer un panorama en el que la memoria y el olvido se relacionan de forma circunstancial. ¿Qué recuerdos guarda un prisionero? ¿Qué quiere olvidar? ¿Tiene éste miedo a ser olvidado, o añora desaparecer de la faz de la tierra? Estos interrogantes son resueltos al tempo de una eufonía de relatos que con su cadencia seducen al espectador e invitan a sumergirse en la taciturna realidad del sistema carcelario en Colombia

Publicidad

 

NOSOTRAS ELLAS / Argentina, 2015 / Julia Pesce / DIC 1 - 18:00 – CARPA / DIC 4 -11:00 – AUDITORIO

Nueve mujeres. Una antigua casa cargada de historia familiar. Los momentos se suceden irrepetibles: este es el último verano que las encontrará a todas juntas. Las mujeres mayores transitan sus últimos días de vida, mientras una nueva generación comienza a crecer.

Publicidad

 

Publicidad

PANORAMAS / México, 2016 / Rodrigo Guardiola, Gabriel Cruz / DIC 2 - 20:00 – CINEPOP / DIC 3 - 14:00 - AUDITORIO

Entrar a un mundo suspendido, mientras el otro, sigue afuera. Panoramas, - nombre tomado de una sus canciones- más que un rockumentary es un diario de viaje, el diario sobre una extensa gira que comienza en Europa, sigue en Suramérica y termina en un estudio de grabación en Estados Unidos y que, desde una respetuosa mirada y distancias apropiadas, recoge momentos públicos de esta banda mexicana de culto que comenzó a mediados de los años 90 pero también, los más íntimos que en una larga convivencia puedan aparecer y donde el hilo conductor siempre será su música. 

 

Publicidad

  • Publicidad