Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 hechos absurdos de enero que recordaremos como colombianadas

En Colombia todos los días la realidad supera a la ficción, por eso la paciencia se convierte en una de las mayores cualidades que alguien pueda desear.

En Colombia todos los días la realidad supera a la ficción, por eso la paciencia se convierte en una de las mayores cualidades que alguien pueda desarrollar, por lo menos si no quiere enloquecerse con tantos hechos absurdos que suceden en nuestras narices.

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito

Y si cree que exageramos estas frases que recopilamos le recordarán las polémicas pasajeras, los escándalos, las teorías de conspiración, la politiquería y decenas de otros males que carcomen el espíritu de un país, en el que más de un zoquete se encarga de citar, cada vez que puede, las encuestas que nos catalogan como el país más feliz del mundo.

La cuestionada venta de Isagén, la suspensión del Defensor del Pueblo por acoso laboral y sexual, las peleas del Pecoso contra los comentaristas deportivos, los conflictos pasionales en vía pública (ver video),  el 'emprendimiento' descarado del ahora excomandante de la Policía Cundinamarca, la paliza de un militante del Centro Democrático a un abuelito, el debate sobre la utilidad de los videos de robos en las noticias, la falta de fe de otros hacia el proceso de paz y la reconciliación, las 'mentiras' de un periodista a Vicky Dávila y la posterior boleteada pública, y como si fuera poco, un nuevo caso de 'matoneo' en redes sociales por un reconocido locutor de la radio juvenil.

Publicidad

Un sinfín de problemáticas que se repiten una y otra vez sin verguenza, otras que tienen una doble lectura y parecen confundirse las víctimas con los victimarios, y algunas de ellas que se prestan para abrir un debate serio que no sucumba ante el olvido por una nueva marejada que no demora en atormentarnos nuestra tranquilidad.

Esta es nuestra selección de hechos del primer mes del año, inspirados de alguna forma en estilo de contar las historias de la página 'La gente anda diciendo', para que de una vez se vaya vacunando contra los males que están por venir y ojala se indigne en serio y no al ritmo que le imponen las redes sociales.

Publicidad

PD: Se nos olvidaba otro caso, uno de los más simpáticos, por eso lo incluímos como un bonustrack. Como íbamos a dejar por fuera a Toretto, aquel personaje que se robó una volqueta en el corazón de Chapinero y que luego pasó a la historia nacional por su testimonio (ver video).

  • Publicidad