Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El miedo según 13 artistas visuales

Por: Diego López García @Lopezgrafico  Fotos: FOX PH

“MIEDO” es una exposición de artistas nacionales e internacionales cuyo tema central son las historias, películas, cuentos, mitos urbanos y todo lo relacionado al horror, terror o miedo.

La idea principal de esta exposición es convertir o transformar ese sentimiento de miedo en algo positivo ya que parte del dinero de las obras que se vendan será donado a la asociación Fuente de Paz que trabaja con niños víctimas de la violencia en Buenaventura. Hay trabajos de por ejemplo Christian Cañibe que es uno de los mejores diseñadores e ilustradores en México, también de ilustradores muy reconocidos acá como Luisa Uribe, Pilar Berrio o Juan Felipe Sanmiguel.

La idea era poder llevar al físico ese temor, ese momento en el que cada uno expresara la sensación. Uno por lo general puede hacer una lista larga de momentos felices, pero de los momentos en los que uno ha estado realmente asustado creo que son pocos y son los que más recuerda uno con claridad.

Publicidad

Por nombrar algunas obras hablamos de tres:

Veronica Giraldo: QUIMERA, parte de la serie de fotografías BESTIARIUM VOCABULUM - URBAN DECAY, trata los sentimientos de ansiedad y caos, asociados al abandono y soledad. Sin embargo, existe esperanza en esta ansiedad, el ciclo de las circunstancias se encarga de restablecer el equilibrio perdido, dentro de un orden acorde con la naturaleza mas íntima.

Publicidad

Karim Estefan: Human Piñata (Darse Palo Siempre es una Fiesta) es una reflexión sobre los procesos creativos y autodestructivos que viven de cada persona. es una metáfora sobre esos mundos interiores que constantemente se contradicen y se desbordan, en el día a día, de todos.

Diego López: Pesadilla, es acerca de la primera pesadilla que tuve, tenia unos 5 años e iba caminando por un callejón, al fondo en el anden veia a una mujer sentada acurrucada, cuando me le acercaba, la mujer era una bruja. Es curioso que este sea uno de los primeros recuerdos que tengo.

La exposición estará hasta el 22 de noviembre en Locus Arte, Calle 69 # 11A - 27 Bogotá.

 

Publicidad

  • Publicidad