Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La sociedad que censura a la menstruación

Desde pequeñas a las mujeres nos enseñan que cada mes hay un desafortunado evento que hace que nuestro cuerpo cambie, que nuestro equilibrio emocional se convierta en una especie de montaña rusa. La regla, el periodo o la menstruación, ha adquirido incluso nombres populares para que las mujeres despistemos, en especial al género masculino, sobre su arribo. Los comerciales hablan de su llegada como algo malo, “esos días”, el peor día del mes, “para que la llegada no te dañe la salida” y una mancha puede ser algo que le dañe el día a una mujer. 

La menstruación se ha convertido en un tabú y para muchos en un castigo que el género femenino está pagando desde el comienzo de sus días. Ningún comercial de tampones habla de lo hermoso de un proceso de la naturaleza. Sin embargo, hace unas semanas el proyecto de Rupi Kaur, una poeta paquistaní que vive en Toronto (Canadá) junto a su hermana fotógrafa Prabh nos hizo pensar una vez más lo equivocamos que estamos en torno a tratar este tema. 
Ellas decidieron publicar en Tumblr “Period”, una serie de fotografías que muestran la cotidianidad de una mujer cuando está en los días de su menstruación.

Luego decidieron postear una de estas fotos en Instagram; sin embargo, no tardó mucho tiempo en que la red social, donde irónicamente se encuentran todos los días fotografías de mujeres y niñas desnudas y semi desnudas, retiró la fotografía porque según alegaban ellos iba en contra de las políticas de la comunidad. 

“No voy a disculparme por no alimentar el ego y orgullo de esta sociedad misógina que quiere tener mi cuerpo en ropa interior pero no está de acuerdo con una pequeño sangrado”, escribió Rupi.

Publicidad

Luego de que el post se convirtió en una bola de nieve, la red social volvió a postear la foto:

Sentimos mucho nuestro error. Cuando eliminamos contenido que ha sido denunciado no siempre acertamos y en este caso nos equivocamos. En cuanto nos dimos cuenta, restauramos el contenido", escribieron los administradores. 

Publicidad

“Esto es lo que mi trabajo debe hacer. Hacerlos sentir tan incómodos como deberían sentirse cuando miran a otros siendo abusados o tratados como objetos”, escribe Kaur en sus otras redes. “Sangro cada mes para ayudar hacer del género humano una posibilidad. Mi vientre es el hogar de lo divino, una fuente de vida para nuestra especie”

Aquí les dejamos el trabajo de estas dos hermanas, porque estamos seguros que nos han enseñado a esconder lo que no debemos. 

En este link más del trabajo de ellas

 

Publicidad

 

  • Publicidad