Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La travesía de Profetas en el Glastonbury

Fotos por: Santiago Roa

“Nosotros empezamos rapeando en casas y salones comunales de Ciudad Bolívar y Suba. Hicimos el recorrido como era: trabajando duro, pegando afiches en la calle, repartiendo flyers y proponiendo buena música” nos contaban Pablo Fortaleza y Antombo en el 2011, cuando aparecían en nuestra edición impresa gracias al lanzamiento de “Baila”, en ese entonces su segundo disco.

Hoy cuatro años después arrancaron una travesía hacía uno de los festivales más importantes del mundo el Glastonbury. Santiago Roa, fotógrafo y director bogotano, viajó con ellos para documentar los pasos de estos profetas en tierras inglesas.

Santiago nos habló de un festival como ningún otro, rodeado por una energía especial (quizá producida por la cercanía de Glastonbury con Stonehenge, lugar donde está situado el chakra del corazón de la tierra), un espacio donde la gente baila al ritmo de nombres de la talla de Kanye West, Florence and the Machine, Pharrell Williams, pero también con los ecos sonoros de bandas que quizá nunca habían escuchado. Y es que tal vez no muchos conocían a Profetas, pero lo cierto es que bailaron hasta el cansancio y ellos cumplieron su objetivo.

Publicidad

Glastonbury acogió a la banda Colombiana que se presentó en el SilverHayes, el Gully Stage en la tarde del domingo y el Pussy Parlure fueron los escenarios donde la banda con ecos afrolatinos puso a gozar al público europeo.

Aquí las fotos que Santiago nos comparte del paso de una de las nuestras por el festival más duro del mundo. 

Publicidad

Siga el trabajo de Santiago Roa aquí

  • Publicidad