Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las mejores fotos y rayones de la X Convención Internacional de Tatuadores

Después de verlas, solo dan ganas de rayarse el cuerpo de talón a cabeza.

Este 19 de noviembre culminó la décima versión del tercer evento de tatuajes más importante de la región, que contó con más de 200 de los mejores artistas del mundo provenientes de Colombia, Latinoamérica, Norte América y Europa. El Centro Creativo Textura fue la sede de la X Convención Internacional de Tatuadores, en donde se pudo ver a los mejores talentos trabajando en vivo y en directo, un mural en homenaje a la Historia del Tatuaje Moderno, y premios para los artistas más destacados en las más de 30 categorías del tatuaje. 

La Convención hizo parte de una red de colaboración e intercambio entre eventos similares de Caracas (Venezuela), Quito (Ecuador), Lima (Perú), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Monterrey, Puerto Vallarta, Guadalajara (México), Detroit, Denver (Estados Unidos) y Frankfurt (Alemania), una de las convenciones más grandes del mundo, además de las celebradas en Guatemala, Costa Rica y Panamá, añadiendo a Colombia con Expo Tattoo Medellín, la convención celebrada en Antioquia, Colombia.
 
Los artistas presentes estuvieron encabezados por dos nombres de lujo. El primero fue  Paul Booth, nombrado por Rolling Stone como “El Rey de los Tatuajes del Rock”, debido a su relación directa con bandas como Slayer, Pantera, Slipknot, Sepultura, Lamb of God, entre muchos otros. Sus diseños inspirados en el horror, el gore, el surrealismo y en cuerpos enteros son su sello característico. Victor Portugal, uruguayo radicado en Polonia, fue el segundo invitado, considerado el mejor del mundo en uso de negro y gris. El samoano Liufau, completó la lista de invitados demostrando la importancia del tatuaje en su cultura donde se trabaja con instrumentos de madera en forma de peine, con agujas afiladas unidas a un mango, en una técnica conocida como tata'u. 

La Convención además contó con shows de suspensión corporal, conciertos, desfiles de chicas tatuadas, y la presencia de Matt Gone, “El hombre Ajedrez”; y Mary José Cristerna, la mujer vampiro.

Fotos: Santiago Acosta // Instagram: @santiago_acosta777

Publicidad

  • Publicidad