Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo mejor de Draco Rosa en Bogotá

Asistir a un concierto de Draco siempre será una experiencia sublime, porque nunca una presentación se parece a otra y sobre el escenario tiene lugar un encuentro de músicos extraordinarios.

La de este miércoles en el Royal Center fue una descarga de blues, jazz, rock and roll, funk y hasta de folk, en la que siempre se sintió la sintonía del público con su ídolo.

Temas como Vida, Brujería, Madre Tierra, Llanto subterráneo cobraron vida en el escenario con versiones modificadas y adaptadas a una sinfonía llena de improvización musical, en el buen sentido de la expresión, tomando protagonismo instrumentos como el piano, la guitarra y el contrabajo como extrañamente ocurre en la actualidad con la música comercial.

Por momentos se sintió ese halo de oscuridad de tiempos pasados y el recuerdo de sus presentaciones en Rock al Parque regresó sin piedad a la conciencia, pero indudablemente los tiempos de rockstar del artista quedaron atrás y su simpatía lo llevó a bailar todo el tiempo, incluso con una de sus fanáticas, cantar con su público y dedicar extensas reflexiones sobre su nueva visión de la vida, además de una sentida versión de Música Ligera, en tono de homenaje a un grande como Cerati, que tal como Draco fue atrapado por los tentáculos de la enfermedad.

Publicidad

Vestido completamente de negro y luciendo siempre su sombrero, Draco exploró durante su presentación su lado menos comercial y al final se fue sin cantar temas como 'Penélope','Reza por mí' y 'Blanca Mujer'. Por momentos pareció olvidar las letras para dedicarse solamente a tocar su guitarra, válido en la propuesta que presentó sobre el escenario, alejada de cualquier vestigio de los acordes originales. Para muchos lo mejor del concierto, para otros una razón más para la nostalgia.

Como nos tiene acostumbrado, terminó haciendo lo que le dio la gana. Uno de sus encantos de toda la vida.

Publicidad

Por: Luis F. Mayolo - Fotos: Alejandra mar.

  • Publicidad