Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los Rolling Stones desatan la locura en Rock in Rio Lisboa

Fotos AFP // Texto EFE

El concierto del pasado jueves 29 de mayo desató la locura en el Rock in Rio Lisboa, seis horas antes de comenzar la actuación ya se encontraba lleno total, pese a la ligera lluvia que caía.

Un público intergeneracional abarrotó el recinto del parque de Belavista que acoge el festival en Lisboa, en la quinta edición, que tiene a la banda británica como actuación principal.

Miles de personas de las cerca de 90.000 previstas para la cita con los Rolling se agolpaban a la entrada desde horas antes, impacientes por ver el regreso de Mick Jagger y sus compañeros siete años después de su última visita a Portugal.

Publicidad

La boca con la lengua fuera, símbolo del legendario grupo, se veía en multitud de camisetas, gorras y demás complementos de quienes compraron una entrada  para el Rock in Rio, desde hace diez días sin billetes para la ocasión.

Las nubes amenazaron lluvia durante toda la jornada e incluso descargaron agua mientras el portugués Rui Veloso, el brasileño Lenine y la artista de Benin Angelique Kidjo comenzaban a calentar las voces del público versionando temas como "Saudade".

Publicidad

Con más de medio siglo de carrera a sus espaldas, Los Stones fueron capaces de atraer a un público de edades muy diferentes: desde grupos de adolescentes hasta padres con sus hijas, pasando por parejas jóvenes y personas más maduras.

Aunque con clara mayoría de portugueses, banderas de países como España o Ecuador podían verse frente al escenario, a la espera de unos Rolling que saldrán al escenario al filo de la medianoche.

"Esperemos que Keith (Richards) aguante, por lo menos hasta la última canción", comentaba  uo de los asistentes.

También se acercaron hasta Portugal por los Rolling algunos de sus compatriotas, como James y sus amigos, todos procedentes de Londres.

Publicidad

"Estamos aquí porque se casa aquél", explicó mientras señalaba al protagonista de la futura boda.

La expectación en torno a este concierto -el segundo de su gira por Europa- es alta después de que el grupo decidiera suspender sus conciertos por el suicidio de la novia de su líder, la diseñadora L'Wren Scott.

Publicidad

  • Publicidad