Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Música y arte religioso: creaciones de fanáticos que idolatran a cantantes

Kevin Parker de Tame Impala, el grandísimo David Bowie, Nick Cave, The Cure y Julian Casablancas ocupan un lugar sagrado en estas imágenes de fanáticos

Algo extraño estaría pasando en nuestras cabezas si les prendiéramos velas. Ese es el extremo, rayar con la insania. Pero al fin y al cabo los idolatramos, los veneramos, asistimos fielmente a sus liturgias sonoras; armados con nuestros relicarios: camisetas, manillas, afiches. Y si bien no lo hacemos por sus escritos, los seguimos por sus sonidos proféticos.

Por todo eso no es raro que varios fanáticos hayan reemplazado a iconografía religiosa y la hayan transformado con las caras de sus verdaderos ídolos: los músicos.

Kevin Parker de Tame Impala, el grandísimo David Bowie, Nick Cave, The Cure, Julian Casablancas y Kevin Shields ocupan un lugar sagrado en estas imágenes de fanáticos.

Claro está, cuando la devoción se vuelve patológica puede llegar a ser trágica. Por eso, vea también: Fanáticos dementes que jodieron a sus ídolos hasta la muerte.

Publicidad

Fuente: Filter

  • Publicidad