Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Shock Fest Tigo 2014: votaciones abiertas para San Basilio de Palenque

Para votar por la banda de San Basilio de Palenque que merece estar en la final hagaClic aquí

El Shock Fest Tigo 2014 viajó a Cartagena y tomó carretera rumbo a uno de los destinos más mágicos y maravillosos que tiene Colombia, declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad. San Basilio de Palenque se convirtió en la cuarta parada de este festival que desde que inició el año, ha ido recorriendo el país en busca de los nuevos representantes sonoros de cada región.

En el marco del XXVIII Festival de Tambores y Expresiones Culturales, llegamos a la tierra de los maestros Rafael Cassiani, Justo Valdés, VIviano Torres, y sus legendarias agrupaciones el Sexteto Tabalá y Son Palenque. Nos adentramos en ese universo mágico, en ese pedacito de África muy bien resguardado a poco más de 50 kilómetros distancia de la Heroica. Llegamos a un corregimiento  de callecitas no pavimentadas y casas coloridas, que sonríe en medio de la nada y donde el baile y los sonidos ancestrales, acompañados de cánticos en lengua palenquera, seducen hasta al más desprevenido turista.

Kombilesa Mí, El Gran Benko "Babysex" y Lewis Underground fueron los artistas invitados por Shock a competir en esta semifinal que, desde las 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche, se tomó la plaza principal de San Basilio, y que llevará a uno de ellos a presentarse en Bogotá junto a Official de la O (ganador por la región Pacífico) Chalupa Travel (ganador por la región Antioquia), Sonido Libre Colectivo (ganador por la región Caribe) y quién resulte ser el elegido por la región Centro.

Publicidad

La agrupación Bazurto All Stars, que nos ha acompañado, en esta travesía por las diferentes regiones de Colombia, llegó también hasta allí para celebrar junto a Shock, la diversidad musical y artística que promueve el Shock Fest. Y que, como era de esperarse, en Palenque se hizo más que evidente.

A partir del miércoles 23 de octubre, y hasta el jueves 30, estarán abiertas las votaciones, para que a través de shock.co, el público pueda votar y elegir a su artista favorito.

Publicidad

Una vez más, le damos las gracias a Tigo Music, Monster Energy Drink, Profamilia, la Fundación Acua y la Corporación Festival de Tambores y Expresiones Culturales de San Basilio de Palenque, por acompañarnos en este sueño de llevar el Shock Fest hasta allí y darnos la oportunidad de vivir una experiencia que jamás olvidaremos.

  • Publicidad