Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sónar 2015: 360° de música de avanzada y arte multimedia

Por: César Londoño, 

 Sónar ha cerrado su edición número 22 con un balance de éxito total y más que por el cartel, la asistencia o el balance cero de incidentes, el triunfo del Sónar radica en haber conseguido un un festival "redondo".

Sonar 2015 quiso apostar por lo que la organización ha llamado el "Sónar 360º" que consiste en integrar todas las áreas del festival para lograr que todas interactúen y se entremezclen unas con otras para lograr una apuesta lo más circular posible.  Esto se traduce en que no haya elementos separados en el evento, es decir, que música, arte multimedia, tecnología, emprendedores, desarrolladores y por supuesto el público se junten y unan sus fuerzas en cada uno de sus presentaciones.

El resultado se plasma en Shows con una carga multidisciplinar donde el espectador va a vivir experiencias más allá de las que venía a buscar, es decir, si venía a oír un concierto, ahora se le va a presentar un espectáculo de percepción y sentidos que va más allá de sus oídos.

Publicidad

En cuanto a los artistas, se cumplieron las expectativas que estaban marcadas y los artistas pusieron su parte para que este espectáculo global cumpliera su objetivo. No obstante, por los escenarios del Sónar en día y noche, también el viernes y el sábado la oferta artística fue excepcional con un Asap Rocky liderando esta pandilla de artistas con un directo explosivo y sin pausa o el derroche de tecnología por parte de los Chemical Brothers, que el ser habituales del festival no les resta seguir atrayendo multitudes o el envolvente concierto de Roisin Murphy, lleno de colorido fashion o el lujo de poder disfrutar de la electrónica oscura alemana de SiriusModeselektor o el regalo para los sentidos que significa ver la oferta siempre atractiva e innovadora de Flying Lotus o el pop fistero de Hot Chip y ni que decir la descarga nuclear del señor Skrillex atacando con decibelios el escenario Club, la fuerza rumbera de los compatriotas Bomba Estereo haciendo un cierre antológico del Sónar día el sábado a la tarde, la magia de Jamie XX, perderse con los movimientos cadenciosos y sensuales de FKA Twigs, la experiencia lisérgica de Dubfire, la fuerza gamberra de la rapera blanca Kate Tempest o el cierre de lujo de todo un veterano y maestro de la electrónica como Laurent Garnier.

Y la lista puede seguir y seguir, en próximos días estaremos desmenuzando todo este entramado y comentando con más calma todo lo que dio de sí este Sónar, pero esta es una fotografía general de lo que ha sido el Sónar 2015.

Publicidad

Por cierto, que sirva de calentamiento de motores para lo que se viene en Bogotá el próximo 7 de diciembre.  En el Sónar de Barcelona, se pudo desvelar la incognita y presentar lo que serán las cabezas de cartel en Sónar-Bogotá 2015: Hot Chip, Chemical Brothers, Pional y Evian Christ y alguno más por desvelar en estos meses que faltan, además de la escena local que estará presente y que sus organizadores irán desvelando a cuenta gotas a medida que se acerque el día señalado.

  • Publicidad