Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Tres de Corazón presenta el himno rockero de la Selección Colombia

Reunir al 'Tino' Asprilla, el Pibe Valderrama, Higuita, Chicho Serna y Maturana en un mismo video musical debe ser el camello más grande del mundo. Pero aunque parezca una labor titánica, la tradicional banda paisa Tres de Corazón logró el objetivo para su canción 'Dame una alegría', que promete convertirse en el nuevo himno no oficial de la Selección Colombia.

Por: Luis Fernando Mayolo - @mayolito / Foto: Tres de Corazón.

"Queríamos que la canción se convirtiera en referente de nuestra tricolor. Por eso desde hace un año hicimos las gestiones con la Federación nacional de Fútbol para de la mano de ellos construir un himno rockero y bien futbolero que representará a nuestro combinado.Lamentablemente nunca se pronunciaron, pero lo hicimos con nuestros propios recursos, con el objetivo de que todo un país se sintiera identificado. Algo así como que los rockeros también podemos tener esa bandera", dice Sebastián, vocalista de la banda. (Ver adelanto en video)

Una canción bien 'barra brava' hecha por un grupo que siempre ha tenido una estrecha relación con el fútbol, a través de temas como 'Vamos Tricolor' y 'Carnaval', por tan solo nombrar algunos. También es conocida los trabajos de Andrés Felipe Muñoz, su baterista, con iniciativas como 'Fútbol en paz',  desde la barra 'Los del Sur' del Atlético Nacional, la cual que lidera y de Sebastián Mejía, uno de los fundadores Rexixtenxia Norte, del Independiente Medellín.

Publicidad

"Sentimos que nosotros eramos los indicados para hacer una canción como ésta, porque siempre hemos sido muy afines al balompié. 'Dame una alegría' fue pensada para ser coreada en un estadio como expresión popular de una pasión. Por eso los coros son simples y el título corresponde a una frase muy futbolera", agrega Sebas.

El tema es un adelanto de 'Arriba las banderas', el próximo álbum de la agrupación, constituido de 12 canciones. El disco espera ver la luz el mes de julio en pleno Mundial.

Publicidad

"Seguimos siendo fieles al estilo que le hemos apostado desde el inicio, sólo que nuestra experiencia le brinda una mayor calidad, nos hace más conscientes de los mensajes que transmitimos. Ahí sentimos una evolución".

A partir de este disco Tres de Corazón incluye como parte de la formación oficial al guitarrista Julio Osorio, que los venía acompañando desde hace un buen rato.

'Arriba las banderas' será una creación completamente independiente, grabada en los estudios Carnaval Records, que los paisas han estado construyendo y que será pronto una de las noticias musicales más interesantes de este año en Medellín.

A su vez contaron con la producción en las baterías de Andres Vilanova de la banda Carajo.

Publicidad

"Vivimos un tiempo en Bogotá pero regresamos a Medellín porque aquí hay mucha materia prima. La escena ha crecido y ya se pueden encontrar muchos ensayaderos, estudios y espacios dedicados a la música muy profesionales", cuenta Sebastián.

El video de 'Dame una alegría' será lanzado este jueves 22 de mayo. Mientras tanto les tenemos una completa selección de fotos del detrás de cámaras.

Publicidad

Un adelanto del humor del 'Tino', el compromiso de nuestro capitán Valderrama y la seriedad del doctor Maturana.

  • Publicidad