Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colectro presenta el videoclip de 'Son de negro'

El video es un homenaje a una de las danzas más ancestrales y representativas de la costa Caribe

Los Colectros, ingresan a ésta selva árida a experimentar un encuentro con sus propios dioses, unos personajes de neón que los llevan a un sueño cargado de coletera y sensaciones;  recibiendo de ellos, consejos y manifestaciones de buena vibra y alegría.

Este single pertenece al nuevo trabajo discográfico de Colectro llamado Coletera que fue lanzado bajo el sello de Tambora Records a mediados de 2016 y cuenta con la participación de Jhon Primera, cantante de Systema Solar, que a pesar de no figurar en el video, le imprime su sabor y coletera a esta ritmo pegajoso.

El videoclip nos muestra un recorrido por uno de los lugares más emblemáticos de la fauna y flora de Barranquilla llamado El Lago del cisne, que para el 2014 debido a la canalización del Arroyo León,  las fuertes sequías y las construcciones en el sector, produjeron uno de los daños ecológicos más notables en toda la región.
En la actualidad el Lago del Cisne, ha vuelto a vivir gracias a la recuperación de las autoridades ambientales. Además de ser un sitio turístico, es de nuevo fuente de vida para muchas especies.
 

Son de Negro

Publicidad

El Son de Negro es una danza que llegó a Colombia de la mano de los esclavos africanos provenientes de América en los barcos que atracaron en Cartagena durante la época del siniestro "mercado negrero".
Esta danza provienen de las riberas del Canal del Dique, (Santa Lucía y Soplaviento) donde existen asentamientos de negros que mantienen viva la tradición de este baile ancestral.

  • Publicidad