Se encuentra usted aquí

Mónica Giraldo presenta el video de "La Aventurera"

Con esta versión le rinde un homenaje a Pablo Flórez el compositor de Ciénaga de oro que contó historias caribeñas con su música.
Por
Redacción Shock

Para Mónica Giraldo este camino se trata de tejer la calidez y la fuerza, de unir la tradición y las nuevas músicas y de poner a dialogar la guitarra acústica con el movimiento envolvente. Se trata de los diversos sonidos que se complementan y engrandecen. 
En este camino se encontró con Pablo Flórez y su canción La Aventurera.

"Al escuchar su letra, su alegre melodía y su guitarra, me inspiré para hacer una reinterpretación en una versión muy sencilla de voz, guitarra y contrabajo. Bajo el mismo hechizo, quise poner en imágenes la emoción y la belleza de esta música". Afirma Mónica.

La Aventurera habla de una mujer que recorre el Caribe dejando a un amor y éste compone para ella la canción. Su música es una invitación al movimiento, tranquilo, a ése que se lleva con buen andar, con cadencia, que invita a un buen baile en pareja.

Esta canción evoca el Caribe, región impresindible para la música de Mónica, ubicado en cualquier sitio maravilloso de esta región abandonados a su suerte. 

 

 

Temas relacionados: