Se encuentra usted aquí

5 razones por las que Deadpool no es un héroe convencional

El mercenario bocón es nuestro favorito, pero no por las razones de siempre.
Marvel
Marvel
Por
Edgar Medrano

Con cada vez más películas del Universo de Marvel (y DC pisándole los talones), tenemos la sensación que ahora hay películas de superhéroes por cantidades industriales. Ver a un montón de adultos disfrazados salvando el mundo una y otra vez, entregando pecho y alma por el planeta Tierra y el bien de la Humanidad es una mecánica que se puede gastar con facilidad. Hasta que llegó Deadpool, el mercenario bocón. Aquí las razones por las que este fanático de las chimichangas saca la cara por el grupo. 

Por: Edgar Medrano 

Su origen 

El prototipo del héroe en el cine de cómics es el siguiente: a un persona común (o la excepción, con mucho dinero) se le otorgan poderes extraordinarios, y trabaja para controlar y aprovechar esos poderes. Se encuentra con el villano indicado, sale victorioso y queda a la espera de aventuras futuras (o de que adquieran las licencias de otros superhéroes para juntarlos). Mientras tanto, Deadpool es un mercenario-bromista-ultraviolento que no se preocupa por nadie ni cree en nada. Sus poderes curativos son fruto de un tratamiento experimental para el cáncer que sufre, que lo hacen virtualmente indestructible.

No es un galán 

Cuando pensamos en superhéroes pensamos en hombre sultra musculosos con mentones rectangulares y rostros simétricos. Por eso es una total rareza ver a un héroe con el cuerpo cubierto completamente de cicatrices. Pero no se preocupen por él: es un de los héroes más ágiles de Marvel y vivirá por muchos años. 

Sabe montones de cultura pop 

Acá vamos con unos ejemplos.
-¿Han visto 127 horas? 

-Vamos a hablar con el Profesor
-¿Stewart o McAvoy? Esas líneas de tiempo son muy confusas


Poniéndole “sabor” al momento romántico (Careless Whisper – Wham!)

De lejos es evidente que no es un supersoldado patriótico o un dios con alguna fuerza natural. Tampoco tiene el sentido de responsabilidad que tienen Superman o Batman. Por eso mismo lo entendemos, hasta nos identificamos con él. Deadpool es un hombre inmaduro e infantil, no tiene ninguna intención de usar sus habilidades para bien o para mal: solo quiere divertirse con ellas.

Vea también: Prohibido ver Deadpool sin conocer estos códigos de la cultura popular. 

Se burla de sí mismo (y de todos los héroes)  

Aunque en los cómics de los superhéroes que hemos visto adaptados al cine se tratan temas maduros y densos, las películas parecen jugar a lo seguro. No quieren ofender a nadie. Sin embargo, Deadpool vive burlándose de los clichés y los temas de todas las películas de cómics. Hasta en pleno final congela la imagen para pedirle excusas al público, por la pelea un tanto trillada que están viendo.

Todo lo anterior hace a Deadpool un tipo muy especial. No siendo más, sólo nos queda esperara hasta el próximo 17 de mayo, fecha de estreno de Deadpool 2 para Colombia. ¡Boom! 

 

Publicidad