Se encuentra usted aquí

Las 10 mejores comedias de superhéroes

Seguro añadiremos Deadpool 2 al listado después de su estreno.
Marvel
Marvel
Por
Julián Ramírez

Ya conocemos el estereotipo de los superhéroes: un personaje que obtiene poderes o habilidades especiales se dedica a combatir el crimen y eventualmente se enfrenta a un supervillano con habilidades que rivalizan con las suyas. Pero si todas las historias de superhéroes siguieran estas reglas no se habrían puesto de moda. Lo bueno es que esta clase de personajes son tan flexibles que se prestan para toda clase de aventuras, desde viajes espaciales hasta dramas serios... y por supuesto, también comedia, porque la idea de hombres y mujeres que se visten de trajes coloridos para golpear a villanos vestidos de trajes coloridos puede resultar bastante graciosa.

Por Julián Ramírez // @Sir_Laguna

Así que demos una mirada a las diez mejores comedias de superhéroes.

Deadpool

Un ex-mercenario se somete a un procedimiento experimental para curarse del cáncer y poder disfrutar de la vida junto a su amada. Pero es engañado y torturado pues el verdadero objetivo es que despierte poderes para venderlo como esclavo. Queda desfigurado y.... ésta realmente no parece la premisa de una comedia.

¿Qué la hace tan divertida? Deadpool es un personaje único, un personaje al que no le molesta hablar directamente a la audiencia ya que no diferencia entre la realidad y su película. Dispara varias referencias a la cultura pop,  chistes internos y momentos absurdos por minuto y de alguna forma nunca nos cansamos de ello... todo esto mientras lucha contra los villanos con extrema violencia.

Mystery Men

Un grupo de héroes con habilidades inútiles tratan de conseguir renombre a pesar de vivir a la sombra de verdaderos superhéroes. Cuando el más grande héroe de la ciudad es secuestrado ven la oportunidad de triunfar.

¿Qué la hace tan divertida? Un elenco compuesto de reconocidos comediantes de los 90’s como Hank Azaria, Paul Reubens, Janeane Garofalo y un Ben Stiller en la cima de su carrera gracias a “Locos por Mary”. Es una película un poco tonta y simple, pero llena de buenos chistes y situaciones absurdas.

El Vengador Tóxico

Melvin es un perdedor debilucho que trabaja en un gimnasio y víctima constante de los ataques de abusadores y criminales. Cuando en uno de estos ataques cae dentro de un barril de desechos tóxicos se transforma en un enorme pero bondadoso monstruo que usa su fuerza para combatir el crimen y la corrupción de su ciudad.

¿Qué la hace tan divertida? Está llena del humor desagradable e impactante que caracteriza a las películas de Troma y funciona curiosamente bien en combinación con la extrema violencia y acciones heroicas. A pesar de ser una película de Serie-B de bajo presupuesto se convirtió en un hit de culto con varias secuelas, una serie animada y videojuegos.

Ant-Man

Scott Lang es un ex-convicto con corazón de oro que roba un supertraje que le permite encogerse. Se convierte en aliado del creador del traje para juntos evitar que esta tecnología se use para el crimen.

¿Qué la hace tan divertida? Paul Rudd tiene una habilidad casi sobrehumana para ser gracioso y logra hacernos reír hasta cuando interactúa con insectos que le superan en tamaño. Las escenas en que se encoge sin querer y cuando está entrenando su nuevo poder son un festival de golpes y risas. El combate final aprovecha las cualidades únicas del protagonista para crear un escenario único. Además tiene a Luis, el personaje más chistoso del universo Marvel.

Los Increíbles

Los superhéroes del mundo se han retirado y ahora tratan de llevar vidas y familias normales. Pero Bob “Mr. Increíble” Parr se siente frustrado por su nuevo estilo de vida y acepta una misteriosa oferta para realizar acciones superheróicas de nuevo, a escondidas de su familia.

¿Qué la hace tan divertida? La idea de superhéroes tratando de vivir vidas normales no es nueva, y aunque es graciosa por sí misma no se compara a las risas que genera ver el equivalente de la crisis masculina de la mediana edad. ¡Queremos que la secuela llegue ya!

Kick-Ass

Dave es un adolescente ordinario cuyo fanatismo hacia los comics de superhéroes lo anima a convertirse en un héroe enmascarado en la vida real, lo que lo lleva a verse envuelto en una guerra contra un poderoso jefe del crimen organizado.

¿Qué la hace tan divertida? Aparte de crear muchas situaciones de un humor cruel en base a lo ridículo y peligroso que sería actuar como superhéroe en “el mundo real” también tiene uno de los mejores personajes que existe en este tipo de películas: Hit-Girl. El contraste que existe entre su edad, su habilidad, su vocabulario ysu relación con su padre es tan hilarante como trágica.

Super

Frank es un hombre bienintencionado pero un poco fracasado que es abandonado por su esposa para irse a vivir con un traficante de drogas. Una visión divina le dice que su destino es convertirse en un superhéroe y luchar contra el crimen si desea recuperarla.

¿Qué la hace tan divertida? Esta película de James Gunn (Guardianes de la Galaxia) puede tener un planteamiento similar al de Kick-Ass, pero maneja un humor aún más oscuro y pesado. Está llena de risas incómodas ante situaciones crueles y de situaciones ridículas, como la presencia de un superhéroe bíblico. También hay que mencionar lo graciosa que resulta Ellen Page interpretando a un personaje que solo se puede describir como una “Robin psicópata”.

Lego Batman: La Película

El héroe de Ciudad Gótica está acostumbrado a hacer las cosas a su solitaria manera, pero ve como toda su vida pega un vuelco cuando accidentalmente adopta a un huérfano y la nueva comisionada de policía insiste en que Batman se una a ellos mientras El Joker trama su más malvado plan.

¿Qué la hace tan divertida? Todo el humor de la excelente Lego: La película se traslada aquí. Aprovecha a criticar los aspectos más oscuros y ridículos de la historia del caballero de la noche a la vez que rinde un sentido homenaje a toda la historia del personaje, incluyendo detalles que solo los fanáticos más hardcore van a reconocer.

Thor: Ragnarok

El regreso de Thor a Asgard es interrumpido por la muerte de su padre y el regreso de su hermana Hela, que lo arroja a un planeta lejano donde debe luchar como gladiador y ayudar una rebelión para poder regresar y salvar su mundo.

¿Qué la hace tan divertida? Las películas del universo cinematográfico de Marvel siempre han combinado bien el humor y la acción, pero ninguna (bueno, tal vez Ant-Man) había tenido un enfoque en la comedia tan bien hecho gracias al talento del director Taika Waititi (What we do in the Shadows, Hunt for the Wilderpeople) que llena la pantalla de personajes carismáticos y graciosos mientras hace que Thor pueda burlarse de sí mismo.

Dr. Horrible Sing-along blog

El Doctor Horrible es un aspirante a supervillano que siempre ve sus planes frustrados por el heróico Capitán Hammer... y el momento en que este comienza a salir con la chica que le gusta es cuando el Doctor decide que no va a soportarlo más... y nos lo cuenta todo en su vlog.

¿Qué la hace tan divertida? ¡Es un genial musical de Joss Whedon! (Buffy la cazavampiros, The Avengers, Liga de la justicia). Los personajes son entrañables e icónicos, las canciones son divertidas y pegajosas y el formato de video-blog se presta para situaciones bastante novedosas... además de tener un final absolutamente inesperado que contextualiza todo el humor de esta serie web.

¿Lo mejor? Podemos verla completa y de forma legal en YouTube (con subtítulos en español)

Estas no son las únicas comedias de superhéroes que existen, hay otras como Super escuela de héroes, Mi super ex-novia o Zebraman y en televisión teníamos The Tick y Powerless (y en anime tenemos aún más, como My Hero Academia y One-Punch Man). Como ven el mundo de las capas y los antifaces puede ser bastante divertido y queremos que se sigan haciendo obras como éstas. Por lo pronto tenemos Deadpool 2, que está a punto de llegar a la gran pantalla dispuesta a hacernos reír mucho más.

Publicidad