Se encuentra usted aquí

¿Debe ver todas las películas de ‘Depredador’ para entender la última?

'El depredador' llega a salas el próximo 20 de septiembre.
Depredador
Depredador
Por
Redacción Shock

Este 20 de septiembre llega a las salas de cine El Depredador, la nueva etapa en una saga icónica del cine. Pero esta versión 2018 no es propiamente una secuela, según el actor Keegan-Michael Key, que está en esta  entrega. “Lo que estamos haciendo es un capítulo de una historia más larga que podría llamarse “el universo de Depredador”, según declaró Key a CNET. “Podrías ver las películas en el orden que quieras, pues todas existen por derecho propio”.

La saga de Depredador arrancó en 1987 y fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Después vino la secuela en 1990: Depredador 2. La franquicia estuvo inactiva durante 14 años hasta que se dio el crossover con alien y se estrenó Alien vs. Depredador en 2004 y su respectiva secuela en 2007 con Alien vs. Depredador: réquiem. En 2010 llegó Depredadores.

¿Entonces cuándo se ubica la nueva película? “Es un intento para hacer algo: mismo mundo, mismo universo, 30 años después”, dijo a Variety el director Shane Black. Así que si no ha visto las anteriores, igual va a entenderla y le va a gustar. Eso sí, si tiene tiempo y quiere conocer más sobre ella, le recomendamos que les dé prioridad en este orden:

Depredador (1987)

A pesar del machismo estereotípico y otros clichés, esta cinta sigue siendo una de las mejores de acción en la historia. Schwarzenegger le garantiza 1 hora y 47 minutos muy entretenidos. Fue la película que nos trajo uno de los mejores monstruos del cine, y cambió por siempre la historia al combinar ciencia ficción, acción y terror. 

Depredadores (2010)

Aunque ésta es la tercera de la saga, recomendamos verla antes que Depredador 2. Dirigida por el estadounidense – húngaro Nimród Antal, Depredadores nos muestra un giro al llevar a guerreros humanos a terreno alienígena, a diferencia de las cintas anteriores. Es vertiginosa y lo mantendrá un buen tiempo en suspenso.

Depredador 2 (1990)

Esta entrega cambia la jungla por las calles de Los Ángeles, en las que un grupo de policías se enfrenta a un asesino que resulta ser…adivinó, un alienígena que caza por diversión. Depredador 2 es arriesgada y dinámica, aunque un poco confusa en su tono.

Alien vs. Depredador (2004, 2007)

Si lo que quiere es no llegar tan perdido a cine para El depredador, puede detenerse aquí. Pero si lo que busca es conocer mucho más este universo y tiene tiempo y crispetas de sobra, puede seguir viendo los crossovers. ¿Quién no quiere ver enfrentados a 2 de los grandes extraterrestres del cine?

 

Temas relacionados: