Se encuentra usted aquí

Depredador: aquí todos los superhéroes con los que se ha enfrentado

Depredador contra Superman. Sí, pasó.
Depredador
Depredador
Por
Redacción Shock

La criatura extraterrestre conocida como “El Depredador” es uno de los seres más peligrosos del universo. Su obsesión con la cacería le ha llevado a enfrentarse con algunos de los seres humanos que más reto le presenten, tal como haría un cazador terrícola que acecha a un enorme felino o a un oso. El Depredador busca a un comando de soldados altamente entrenado, criminales sin escrúpulos y en algunos casos, hasta a superhéroes.

Por Julián Ramírez // @sirlaguna 

Aunque todos estamos familiarizados con las historias de los depredadores en el cine, hay muchas de ellas exclusivas del mundo de los cómics. En ellos han visitado desde Siberia hasta Colombia para enfrentarse al hermano de Alan Schaefer (el personaje de Arnold Schwarzenegger en la primera película), combatieron soldados en Vietnam, a los Xenomorfos de la serie Alien y hasta a guerreros Maasai en Kenia. Pero lo más curioso de todo es que también han intentado cazar a personajes como Batman y Superman.

La popularidad de este personaje ha sido tal que empresas como DC Comics, 2000 AD o Top Cow Comics se han aliado con Dark Horse en varias ocasiones para enfrentarlo a sus personajes. La misma Dark Horse ha hecho lo propio y lo ha unido en cross-overs con otros personajes propios. Estas son algunas de las más curiosas cacerías efectuadas por los Depredadores.

Para comenzar, el monstruo se ha enfrentado al personaje más popular y poderoso de DC Comics en Superman vs. Predator (2000). ¡Pero qué ridículo! Pensarán ustedes. ¡No hay forma de que un Depredador pueda enfrentar a Superman. Él es muy poderoso! Y tienen razón. No hay forma. Pero cuando Superman fue a investigar la presencia de una extraña nave espacial en una selva de Centroamérica no esperaba encontrarse con un virus que lo despojó temporalmente de sus poderes.

¡Eso sí es interesante! Un Superman debilitado en la selva buscando sobrevivir no solo a un grupo de mercenarios que buscan causar un genocidio, sino al más letal cazador del universo. Aunque la presencia del depredador en este cómic resulta ser algo secundaria, sí nos deja ver un par de enfrentamientos entre él y el hombre de acero en un estado tan deplorable que tiene que recurrir más a la estrategia que a sus poderes o su fuerza.

portada_superman_vs_predator.jpg

Batman también tuvo un encuentro casi mortal casi una década antes contra otro miembro de esta raza extraterrestre en la excelente Batman versus Predator (1991). Esta nos cuenta cómo un depredador llega a Ciudad Gótica atraído por una ola de calor y la violencia de la ciudad. El primer encuentro entre ambos deja al hombre murciélago en tan mala situación que llegamos a temer por su vida. Cuando se enfrentan de nuevo en un combate que los lleva a la Baticueva, Bruce debe usar una armadura no muy diferente a la que usó para enfrentar a Superman para estar a la altura de su rival.

Es verdad que esta es una trama muy similar a la de la película Depredador 2. Ambas incluso terminan con una escena en que otros depredadores premian a Batman con un arma por haber derrotado a uno de ellos, pero es sin duda uno de los mejores cómics de este listado y el que más les recomiendo leer.

portada_batman_vs_predator.jpg

Este cómic también inspiró un excelente cortometraje dirigido por Sandy Collora en 2003 llamado Batman: Dead End, donde se enfrenta tanto al Joker como al Depredador.

No sería la última vez que Bruce enfrentó a esta especie alienígena. En Batman versus Predator II: Bloodmatch (1993) un depredador rebelde rompe las reglas de su especie y viaja a Ciudad Gótica para derrotar al “campeón de los humanos” y en Batman versus Predator III: Blood Ties (1997) donde uno de ellos lleva a su hijo a la tierra para enseñarle a cazar y toman a Robin como objetivo. Batman se debe aliar con Mr. Frío para poder derrotarlos.

La siguiente ocasión en que los Depredadores lleguen a la tierra tendrían que enfrentarse a toda la Liga de la Justicia en JLA versus Predator (2001) el cual tiene una trama bastante curiosa: Un científico de los Dominadores crea depredadores mutantes con los poderes de la liga de la justicia. Tenemos uno super veloz, uno capaz de estirarse e incluso uno con los poderes de Superman. Es un concepto tan ridículo que termina siendo bastante gracioso y entretenido.

portada_jla_vs_predator.jpg

Batman y Superman también se encuentran con los Depredadores en Superman and Batman versus Aliens and Predator (2007). Batman descubre colonias de ambas especies que habitan en la tierra alejadas de la civilización desde hace mucho tiempo y que ahora enfrentan extinción. Junto a Superman y los depredadores deben enfrentarse a los terribles xenomorfos en una tensa alianza mientras deciden si deben o no salvarlos, después de todo, ¿acaso no toda vida es sagrada?

Pero los héroes de DC no son los únicos que se han enfrentado a esta amenaza intergaláctica. Varios personajes de Top Cow se enfrentaron a estos dos tipos de criaturas en Overkill: Witchblade/Aliens/Darkness/Predator (1999) y Witchblade/Aliens/Darkness/Predator: Mindhunter (2000), donde Sara Pezzini, poseedora del arma legendaria conocida como Witchblade, y Jackie Estacado, personificación de la oscuridad enfrentan a ambas amenazas tanto en la tierra como en una realidad falsa creada para atormentarlos.

portada_mindhunter.jpg

Otro popular personaje de cómics que ha enfrentado al Depredador es en Juez Dredd. En Predator vs. Judge Dredd (1997), una mini-serie de tres tomos escrita por el mismísimo John Wagner, creador del Juez Dredd, un depredador rebelde llega a Mega-City a causar caos. Esto no es muy bien visto por Dredd, que se encargará de acabar con la amenaza extraterrestre con sus propias manos si es necesario. Si les parece que esta trama es muy similiar a la de Depredador 2 y Batman versus Predator, no se equivocan.

Como curiosidad, este cómic no solo es canon dentro de la continuidad del Juez Dredd, sino que hace aparición la Juez Schaefer, descendiente de uno de los hermanos Schaefer que han enfrentado antes esta amenaza en el cine y en los cómics.

portada_predator_vs_dredd.jpg

No sería la única vez que se enfrentarían. Tendrían un nuevo cross-over de 4 números: Predator vs. Juez Dredd vs. Aliens (2006). En esta ocasión no serían rivales, sino que Dredd y un Depredador tendrían que unir fuerzas para enfrentarse a un científico loco y al líder de un culto obsesionado con los emojis (Las historias del Juez Dredd son raras) que están creando criaturas mutantes con el ADN de los Xenomorfos.

Pero superhéroes no es lo único contra lo que luchan los depredadores en sus comics cross-over. En Alien vs Predator vs Terminator (2000) los depredadores se alían con Ellen Ripley y la androide Call (de las películas de Alien) para luchar con entidades robóticas híbridas entre un Terminator y un Alien.

portada_aliens_vs_predator_vs_terminator_1.jpg

¿Les extrañaría si les digo que también se han encontrado con el señor de los monos? En Tarzan versus Predator: At the Earth’s Core (1996), Tarzan debe proteger la tierra sagrada de Pellucidar en el centro de la tierra de un grupo de Depredadores que la han convertido en su terreno de caza.

portada_tarzan_vs_predator.jpg

Y definitivamente no les va a parecer raro que Depredador tiene un cross-over con Archie. Si, ese Archie. En los cuatro tomos de Archie vs. Predator (2015). Obviamente esta es una versión bastante cómica y divertida del aterrador cazador perfecto, que en esta ocasión persigue a Archie, Betty, Verónica y Torombolo desde sus vacaciones en Costa Rica hasta Riverdale.

portada_archie_vs_predator_0.jpg

Estos no son los únicos personajes con los que se ha cruzado el Depredador en los cómics. El también ha enfrentado a superhéroes menos conocidos como Ghost, Magnus o Motorhead y, por supuesto, ha enfrentado muchas veces a los aliens en su propia serie de cómics. Es una lástima que, hasta ahora, no se haya enfrentado nunca a un superhéroe de Marvel. Ya me imagino lo bien que encajaría en una historia de Black Panther o enfrentado a un Spider-Man aliado con Kraven el cazador para detenerlo.

Temas relacionados: