Se encuentra usted aquí

¿Dónde juegan los gamers de PC?

Si usted ha pensado en dar el salto a los juegos de PC y no sabe como es la vuelta para jugar online, aquí le decimos cuales son las mejores plataformas.
Getty.
Getty.
Por

Si usted ha pensado en dar el salto a los juegos de PC y no sabe como es la vuelta para jugar online, no se preocupe, aquí le decimos cuales son las mejores plataformas.

Por: Kaito @El_Fotis

Últimamente se ha visto lo que podríamos denominar como una especie de peregrinación de gamers, quienes normalmente juegan en consola, probar y quedarse con la PC ¿Pero qué hace que esto suceda? Se podría decir que entran en juego varias razones para dar el paso: los juegos para consola suelen ser más costosos, el salto generacional entre consolas cada vez es más corto, pasamos de ver lanzamientos cada 6 años a tan solo cada 3, lo que da poco margen para desarrollar mejor el hardware de la consola, el pago obligado para jugar online y la exclusividad de algunos juegos lanzados para x o y consola en particular son factores determinantes a la hora de inclinarse por el PC Gaming.

Si ya decidió pegarse la rodadita por el PC Gaming seguramente se preguntará ¿Cuál es la plataforma para mí? No se preocupe, aquí le contamos cuáles son los servicios online que están mandando la parada y qué ofrece cada uno de ellos.

Origin

Este es el servicio online creado por Electronic Arts, es decir, vamos a encontrar todo el catálogo de EA (lastimosamente los más viejitos no) y nos permite tener en varios computadores los juegos que hayamos comprado ahí al usar obviamente la cuenta de usuario. Ofrecen un excelente servicio de asistencia técnica si se llega a presentar alguna falla y tendremos descuentos en algunos juegos o incluso regalan algunos de vez en cuando. También cuenta con descarga automática de parches para los juegos y puedes sincronizar las partidas con la nube. Con más de 50 millones de usuarios registrados, podremos jugar títulos como Need for Speed, Battlefield  o el popular FIFA.

Uplay

Ubisoft también tiene lo suyo. En 2009 lanzó Uplay, una gran tienda online con un sistema de recompensas y logros que permite jugar a través de otras plataformas como Steam, aunque debemos tenerla instalada. Esto se debe a diversos problemas de seguridad y fallas que se presentaron causando mala recepción. Sin embargo podemos encontrar títulos como Far Cry, la saga de Assasin’s Creed y todos los del universo Tomb Clancy.

Battle.net

Para los amantes de los juegos multijugador masivos online “MMORPG”, les tenemos este servicio online donde podrán tener acceso a todos los juegos de Blizzard, es decir Starcraft, Hearthstone, Diablo 3, World of Warcraft y obviamente Overwatch. La gran ventaja es manejar todos los juegos que nos gustan en una sola plataforma, que ofrece también servicios adicionales y una relación más cercana con las comunidades de gamers con nuestros mismos intereses.

G.O.G Good Old Games

Viejitos pero sabrosos, así también podría llamarse esta plataforma que tiene como objetivo la venta y distribución de los juegos antiguos que han sido adaptados para las nuevas versiones de los sistemas operativos actuales como Windows, Mac y Linux. Aquí pueden conseguir juegos de los viejitos que ni siquiera Steam tiene y lo mejor de todo, son DRM Free (Sin gestión digital de derechos), es decir que podemos descargar y jugar sin ningún tipo de protección anti-copia. Lo mejor de todo es que también podemos tener juegos en la biblioteca de G.O.G que hayamos comprado a través de Steam e incluso nos dan bonos exclusivos.

STEAM el papá de los pollitos

Nada que hacer, Steam es el campeón, el que manda la parada, el mejor servicio de juegos online para PC que hay en el momento, con un extenso catálogo de videojuegos que llega a unos 22.000. Para hacernos una idea del nivel de juegos de Steam, al día de hoy Playstation 4 cuenta solo con un poco más de 1000 juegos disponibles. ¿Mucho nivel no?

Pero eso no es todo, dentro de Steam podemos encontrar una gran variedad de servicios como Mentores, el cual es la recomendación de juegos por parte de otros jugadores. Entre ellos está el que se puedan prestar los juegos entre nuestros amigos o familiares con el Family Sharing (aunque no se puede jugar el mismo juego al tiempo), retransmisión de nuestras partidas y algo muy cool como el Steam Workshop, el cual nos permite crear, integrar y compartir contenido para los juegos. Es decir, creado por los usuarios para los usuarios.

En cuanto a los desarrolladores, Steam también piensa en ellos. Con Steam Greelight se pueden dar a conocer los proyectos de juegos en los que estén trabajando y nosotros como usuarios podemos votar para que sean distribuidos en esta plataforma. Incluso podemos tener los juegos antes de tiempo con el Early Access y así también podemos dar ese feedback que es tan importante para los desarrolladores.

Con más de 140 millones de cuentas activas (usuarios), esta plataforma también ofrece rebajones increíbles cuatro veces al año, cuyo descuento en los juegos llega hasta un 80% sin contar los que son Free to play. Mejor dicho prácticamente todos los juegos de PC salen para Steam.

Como ven aunque hay variedad, también existe un rey indiscutible. Lo importante es que el PC Gaming tiene una gran ventaja al ser una plataforma abierta para cualquier empresa desarrolladora que puede crear su tienda online y nosotros como usuarios tenemos acceso a todos los juegos y los beneficios que ofrecen al comprar de manera legal, porque eso si amiguitos, díganle NO a la piratería.

Temas relacionados: