Se encuentra usted aquí

Glosario geek para entender de una vez por todas el lenguaje de los gamers

¿Será que la barrera del lenguaje seguirá siendo un problema?
Getty.
Getty.
Por

Nunca un videojuego le había dado tanta importancia al lenguaje como Metal Gear Solid V. Para los que no son familiares con el juego, una de las premisas más importantes es el “reclutamiento” de diversos soldados para nuestra Mother Base, siendo muy importante que cada uno de ellos tenga un idioma diferente. Y es que como gamers nos hemos encargado de crear nuestras propias palabras, y más cuando muchas veces la barrera del lenguaje es un problema. A continuación, vamos a hacer un pequeño glosario de los términos que los gamers más usamos:

Glosario

-AI (Artificial Intelligence): En español IA o Inteligencia Artificial, es la capacidad que tiene un juego de imitar el comportamiento humano

-AFK (Away from Keyboard): Abreviatura que utilizamos para indicar que estamos lejos de nuestra máquina, para hacer algo en el mundo real, como ir al baño.

-ASUS ROG (Republic Of Gamers): Con las mejores características y configuración del mercado, es la marca N° 1 para los ESports.

-Beta:  Durante el desarrollo de un juego, así se denomina al periodo de prueba, donde solo algunos jugadores pueden jugarlo, antes de su lanzamiento definitivo.

-BAN: Expulsar permanentemente de un servidor a una persona por mal comportamiento en el juego. Se ha hecho popular la españolización del termino como “Baneo”.

-Bot: Forma abreviada de “Robot”. Es un programa ILEGAL y externo al juego para que haga acciones automáticas mientras se juega.

-Boss: El enemigo final en cada nivel o pantalla y que nos frustra las primeras 20 veces que lo eliminamos.

-Bug (Bicho): Hace referencia a los errores de programación que afectan de manera negativa al juego. Es ilegal sacar ventaja de los bugs en los juegos competitivos y si lo haces puedes ser baneado de los servidores.

-Caster: Es el narrador y comentarista de las partidas en eventos y transmisiones en vivo de los ESports

-Camper: Jugador que como estrategia decide quedarse fijo en un punto estratégico y de difícil acceso del escenario y eliminar a sus adversarios al cruzarse en su línea de fuego.

-Casual Gamer: Jugador ocasional de videojuegos, son los que por sus actividades cotidianas no pueden dedicar demasiado tiempo a jugar. Una maquina como la Asus GL552 se adecua de maravilla a las necesidades de estos jugadores.

-Drop: Termino con el que nos referimos a lo que un enemigo arroja luego de ser derrotado.

-ESports: Competencias de videojuegos, casi siempre de juegos multijudador, en donde los mejores equipos compiten. El Comité Olímpico Internacional está analizando la inclusión de los ESports como deporte para los próximos juegos olímpicos.

-Farmear: Realizar algo repetitivamente para poder obtener grandes cantidades de recursos, experiencia u honor, como matar enemigos repetidamente para obtener su drop.

-Flamer: Personaje tóxico que su único interés es provocar discusiones, generar polémica en foros y partidas en línea. Es primo hermano de los Trolls de Internet.

-FPS: (Frames Per Second) Fotogramas por Segundo, es la velocidad con la que un dispositivo muestra imágenes, para mejorar la experiencia es recomendable jugar a 120 FPS.

-FTW (For The Win): Por la Victoria, una sencilla frase que alienta al equipo para obtner la Victoria.

-Hardcore Gamer: Jugadores que comen, viven y respiran videojuegos. Son jugadores especializados, conocedores y profesionalizados en la actividad. Una máquina como la Asus Zephyrus es la mejor opción para estos jugadores.

-Kickear: Sacar momentáneamente a un jugador de una partida por un mal comportamiento pero no para ser merecedor de un baneo.

-LAG: Demora en exceso de la conexión y causa de más de un aneurisma en un videojugador.

-Manco: No hace referencia a Jaime Lannister, se usa para expresarle a otro jugador, de manera despectiva,  su falta de agilidad al jugar.

-MMO: Es el acrónimo en inglés de Jugo Multijugador Masivo en Línea. Son juegos online donde los usuarios juegan en una misma partida, realizando misiones en conjunto o cooperativas.

-MOBA: Es el acrónimo en inglés de Arena de Combate Multijugador Online. Son todos los juegos en los que el jugador controla un único personaje, realizando misiones con un equipo de otros jugadores que como misión deben destruir al equipo rival.

-MMORPG: No, no es el acrónimo de Mighty Morphin Power Rangers, son los juegos masivos de rol online pero donde el jugador controla un único personaje.

-Noob: Jugador neófito o principiante que recién está empezando a conocer las mecánicas del juego o que tiene poca experiencia.

-NPC (Non Player Character): Son los personajes controlados por la IA del juego.

-OP: (OverPowered): Así se denomina a un personaje que destaca por sus habilidades. También se puede usar para cuando algo es sobresaliente.

*******************************************

-Vea además: 'La venganza de Diegover' cap. 2: la máquina soñada de los gamers

 

Temas relacionados: