Se encuentra usted aquí

.

25Nombres: el nacimiento de una banda de rock en medio de la pandemia

Las cinco canciones que conforman su EP debut fueron producidas por Jona Camacho y Pedro Gamero
Foto: Felipe Ottalora
Foto: Felipe Ottalora
Por
Redacción Shock

Así como hay proyectos que publican música nueva de la noche a la mañana, hay algunos que se toman sus semanas, sus meses y sus años en ver la luz. Es el caso de 25Nombres, la banda colombiana de rock alternativo integrada por Alejandro Pacheco de El Parche, Charlie Maldonado y Feli Silva. El primer hijo de estos tres talentosos personajes nació en 2020, pero fue gestado en 2016. El resultado es un EP rebelde, agresivo, fantasioso y enérgico.

Por: Sebastián Peña - @sebasnews
Fotos: Felipe Ottalora

Charlie y Feli se conocen hace casi una década y desde ese momento surgió la ilusión de tener una banda, pero nunca se consolidó la idea. Luego de unos años, en 2016, Feli conoció a Alejo, se reunieron los tres con Charlie, allí acordaron empezar a explorar, componer y hacer música “a ver qué sale”. Inicialmente la banda se iba a llamar DMT, eligieron cinco temas que surgieron de ensayos y sesiones de composición, se los mostraron a Jona Camacho y él también se montó en el bus para ser el productor de esas canciones.

El lanzamiento de la banda se pausó porque cada uno de los integrantes de 25Nombres empezó a tener otros proyectos que no tenían que ver con música, pero quedó el material preparado dentro de un cajón para el momento en que los tres tuvieran el tiempo para darle al proyecto el espacio y la importancia que se merecen. “La música siempre ha sido una constante entre los tres; luego de cuatro años nos reunimos para ver de nuevo la imagen de la banda, el concepto musical y meterle al proyecto todo lo que hemos aprendido de industria musical y de entretenimiento”, añade Pacheco.

Recomendado: Crudo, honesto, futurista y global: así es ‘Memento’ de Jona Camacho

En esa reunión conceptual surgió la necesidad de cambiar el nombre de la banda, empezaron a meterle mente, surgieron muchos, pero ninguno los convencía completamente al punto de que constantemente se preguntaban “¿ya tenemos listos los 25 nombres?” y en un punto se les iluminó el foco y entre los tres decidieron que se debía llamar así, 25Nombres.

Jona Camacho es el productor musical de las 5 canciones y en el proceso de creación fue un guía para darle mayor profesionalismo al producto, “el trabajo de él aportó bastante en el desarrollo del EP y su labor siempre fue indispensable para la forma en que suenan los instrumentos y la interpretación que se le dio a los temas”, añade Charlie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 25Nombres (@25nombres) on

Este primer proyecto discográfico de 25Nombres llega en medio de la pandemia, dura 18 minutos y contiene cinco tracks, tres en español y dos en inglés donde convergen diferentes emociones y sentimientos que llevan al espectador por diferentes estados de ánimo. La propuesta de estos tres viene a refrescar un poco la escena y a deconstruir un poco el rock alternativo utilizando elementos contemporáneos, electrónicos y digitales.

 

Track by Track del EP de 25Nombres en palabras de sus integrantes

Salvaje

Tiene un ponch muy continuo con una estructura sencilla, pero que pega muy duro. La letra retrata ese instinto primario del deseo de la carne y la lujuria sin importar los sentimientos. De cierta forma defiende los derechos sexuales de la gente que aún es visto como un tabú.

Shock

A veces la única alternativa para sacar lo que se siente muy adentro es gritando. El coro es muy enfático a votar toda la adrenalina a través del grito. Musicalmente se acompaña de una variación rítmica que estalla siempre en un coro muy efusivo.

Giratiempos

Es la canción más fantasiosa. Lo que queríamos en los instrumentos y en las melodías era experimentar un viaje sonoro alrededor del amor. Para entender la letra hay que estar en un modo muy relajado.

Hey You

Rebeldía a los estándares que existen de las apariencias. La letra le imprime un mensaje que de cierta forma resalta que “el hecho de que tu me veas de x o y forma no representa lo que soy como persona”. Es muy agresiva en cuanto al ritmo y en la voz también está presente una fuerza rebelde.

Green Woman

Es esa idealización del amor o del cariño que uno personifica en alguien, en este caso una mujer imposible que llena de alegría y también de amarguras. Es esa canción para mover el cuerpo, pero también para pensar un poquito.

Para ver | Un canto x Colombia vuelve a unirse contra las masacres

#LaMúsicaNosUne