Se encuentra usted aquí

.

'A.K.A Don Nadie', el EP de Afrodaima para momentos difíciles

La música para sobrellevar las épocas más duras.
Por
Redacción Shock

Una de nuestras Apuestas Shock 2020, Afrodaima, lanza nuevo EP. Después de Elemental, un homenaje a los 4 elementos de la cultura hip hop, ahora nos presenta A.K.A Don Nadie, un trabajo sumamente íntimo y personal sobre un momento difícil en su vida que decidió exorcizar con rimas y beats. 

Él mismo describe este EP como “el soundtrack de un suicidio”. “Son 5 canciones que escribí en los momentos más duros que he podido vivir. Cada canción describe un momento difícil por el que he pasado. Necesitaba sanar y seguir luchando por lo que quiero, la única manera que encontré para hacerlo fue haciendo más música, más rap”, nos cuenta.

“Sé que mucha gente ha tenido experiencias como el desamor, la falta de ganas por seguir, ansiedad, depresión, la frustración cuando las cosas no te salen bien, tener familiares enfermos, tomar malas decisiones, y se va a sentir identificada. Pero también quiero aportar un mensaje esperanzador y decir que todo va a estar mejor. Hay que seguir luchando y no nos vamos a rendir”.  

Así definió Afrodaima cada una de las canciones del EP: 

Bitácora del capitán  

Nació en una noche llena de emociones, con Kymon en el beat creamos la mejor manera de darle gracias a todas las personas que han aportado en nuestras carreras, a toda la pandilla. Todo a nuestro alrededor está saliéndose de control , es el momento donde las penas nos invaden. Nació en una noche de tragos, humos y porros y muchas cosas que decir, grabarlo fue hermoso.

Para no volver

Me gusta la fuerza de esta canción. Aunque me parte el pecho rapearla, siento que logramos plasmar la fuerza y la ira con la que estamos luchando en esta etapa de nuestras vidas. Sentimos que vamos por buen camino ya hemos logrado mucho es el momento de continuar, no mirar hacia atrás, sanar para no volver.

A.K.A Don Nadie

Escribí esta canción en el 2016. Cumplía el primer año de mi primer grupo Los nadie. Fue un año lleno de cosas lindas y momentos de angustia: ya con un EP en la espalda y una tropa dispuesta a ir por el oro, decidí hablar conmigo mismo para recordar lo valioso de no perderse en amor a mi crew. Esta canción abre mi ser ante ustedes: “sueñan las pulgas con comprarse un perro, sueñan los nadie con salir de pobres.

Carta de suicidio

Esta canción es un golpe al pecho: tenía el alma rota, la mente en mil cosas, el cuerpo débil y el mundo a mis espaldas.  Solo quería correr, decir adiós, huir de todo, extrañando todo lo que fui, recordando qué perdí, el daño que me he hecho y qué he hecho. Las ganas de nunca dormir o dormir sin final crecían y entre un papel y un beat que luego dio vida en Big house se convierte en la canción que espero escuchar el día de mi muerte, la carta de mi suicidio.

Mañana será otro día

La última canción del disco. Es el mensaje de esperanza que al final de cada de estos momentos todos debemos buscar y seguir. Todos se van, todo se acaba, nada ni nadie es para siempre, solo se puede seguir. Respiremos profundo, enfoquémonos, que mañana será otro día.

Más contenido sobre: