Se encuentra usted aquí

.

‘Algo diferente’, el EP de TIMØ para cerrar un año de trabajo maratónico

El trio colombiano y apuesta Shock 2020 da a conocer su primer proyecto discográfico
ALGO DIFERENTE
ALGO DIFERENTE
Por
Redacción Shock

Para muchos 2020 ha sido un año en el que los planes que tenían se fueron al carajo, pero para otros ha sido una época llena de trabajo donde se consolidaron muchos sueños. Ese es el caso de Alejandro, Andrés y Felipe, los integrantes de TIMØ quienes han tenido unos meses bastante intensos, pero que los han dejado con una satisfacción gigante. Para empezar a cerrar el año la banda lanza Algo Diferente, su primer EP y el resultado de lo que ellos llamaron ‘Maratón de canciones’, un proyecto de tres meses en los que cada quince días estrenaron canciones con videoclips, retos de TikTok y estrategias para llegarle a más gente.

Por: SebasNews - @SebasNews

Si aún no saben qué es TIMØ los invitamos a ver el perfil que les hicimos a inicio de 2020 cuando fueron anunciados como una de las Apuestas Shock del año. En ese momento los mostramos como un trío de amigos que representaban la nueva escuela del Tropipop, pero a lo largo de estos meses nos han demostrado que son mucho más que eso. Antes de que llegara el coronavirus a Colombia estrenaron el sencillo Adiós, Adiós, después se encerraron en un apartamento no habitado del Norte de Bogotá para aprovechar el aislamiento, no contagiarse de COVID-19 y crear mucha música. Fue así como lanzaron Me Gustas, una creación musical de cuarentena.

Luego de que cada uno se fue para su casa, empezaron a reunirse a distancia y a cranear en equipo las acciones para hacer crecer el proyecto. Fue así como pusieron sobre la mesa la idea de hacer una maratón de TIMO en la que estrenarían cada 15 días las canciones que forman su primer EP. El anuncio de este primer proyecto discográfico fue por todo lo alto con un concierto sin público en el imponente Movistar Arena. Fueron el primer acto musical en ofrecer un show virtual desde ese Coliseo, considerado el mejor escenario para conciertos en Bogotá. Para TIMØ fue “una experiencia maravillosa, una locura inimaginable” y sueñan con que pronto puedan repetir esa presentación, pero con púbico.

Este EP viene con la mano de dos jugadores conocidos en la industria de la música en español: los productores Nabález y Mango (Juanes, Aitana, Morat). “Para nosotros fue increíble poder trabajar y aprender de ellos, juntarsnos con ambos es gratificante y tenerlos en este EP aportó bastante a nivel artístico”, añade Felipe.

ALGO DIFERENTE

El EP debut de la agrupación muestra dos personalidades de TIMØ: la fiestera y la sentimental. La primera contiene temas para hacerlos himnos de rumba, temas para saltar eufórico y cantar a todo pulmón. La segunda es un poco más personal, romántica e intima para dedicar e ilusionar.

TRACK BY TRACK

- PASE LO QUE PASE

Un himno a la amistad que habla sobre el paso del tiempo y la importancia de brindar por la vida de esas personas que nos acompañan a crear historias. Es el primer video de la maratón y muestra el inicio de un viaje por carretera donde el protagonista es un carro que fue intervenido ‘artísticamente’ por la banda.

- DESPIERTO

Tres enfermos de amor que no pueden dormir por estar pensando en alguien. La canción perfecta para dedicar en esa etapa de coqueteo de la relación. Una balada para no cortarse las venas, sino para soñar con los ojos abiertos e ilusionarse.

- BAILA SOLA

Tercera para del viaje y donde aparece un cuarto personaje: una chica que le baila a la luna. Una pieza que recuerda mucho clásicos de tropipop como La Mona de Bonka, Compadre de Wamba o Usted me encanta de Majua.

- DEJA VU

Una de las pistas más destacadas del EP y que tiene pinta para sonar en series juveniles. Una canción de amor que muestra la faceta más romántica del trío.

- SE ESCALÓ

Vuelve el homenaje a la fiesta. Una pista para esas fiestas que terminan siendo algo ‘cero tranqui’. Un clip divertido que muestra cuatro manes divirtiéndose y gozándose la juventud.

- ALGO DIFERENTE

Con este track termina una etapa de arduo trabajo. Esta canción refleja el avance de TIMO y la consolidación del proyecto en la escena musical colombiana. El concepto de la canción habla de salir de la rutina, experimentar y ser diferentes.

Para ver | Las mejores excusas para decirle ‘adiós, adiós’ a alguien, por TIMØ

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: