Se encuentra usted aquí

.

‘Better Days’ de No Stories: 33 minutos para escapar de la realidad

Luego de siete años, la banda lanza su álbum debut que refleja la solidez del proyecto musical y donde se invita a soñar con días mejores
NO STORIES
NO STORIES
Por
Redacción Shock

La pandemia ha retrasado los planes de muchos proyectos musicales, pero no le iba a quitar el placer a la banda bogotana de indie garage No Stories de estrenar su primer álbum de estudio que llega a su vida luego de siete años de su creación. Esta placa discográfica, Better Days, tiene once pistas y representa fielmente la visión musical de Gabe Silva, líder y vocalista del proyecto.

Fotos: Cortesía de la banda

No Stories lleva camellando aproximadamente siete años, pero empezaron la construcción de este disco hace dos. En medio del trabajo de composición de este larga duración, y cuando ya tenían elegidas las canciones que lo conforman, se dieron cuenta que existía un hilo conductor donde se habla de nostalgia, el pasado, el futuro y la idea esperanzadora de que “vendrán días mejores, así estos nunca lleguen”; así fue que se decidió que el álbum debía llamarse Better Days.

Este disco tiene guitarras ruidosas y melodías pegajosas, eso es No Stories: Gabe Silva

Las letras de las canciones de este disco fueron hechas en español e inglés, porque son una banda bilingüe y muy inspirada en proyectos extranjeros, y en ellas constantemente se hacen criticas reflexivas sobre el mundo en que vivimos, pero de una forma digerible y poco compleja, “no intentamos hacer nada oscuro o pesado, sino temas enérgicas y pegajosas.

Gabe como líder de la banda y director musical del proyecto siente mucho orgullo de este álbum debut y espera que la gente que esté interesada en darle play a No Stories se tome el tiempo de escuchar todas las canciones que hacen parte de Better Days porque cada una tiene potencial de ser sencillo, “sacamos siete temas antes de lanzar el disco y era nuestra manera de que ninguna canción se perdiera en todo el ruido de las redes y de la manera en que la gente consume música hoy en día”, agrega Gabe.

La pandemia frenó muchas cosas para No Stories, pero no les quitó el gusto de estrenar disco y de poder sacarlo en formato físico de vinilo. Ojalá cuando todo esto acabe, o por lo menos mejore, nos den el gusto de escuchar Better Days en vivo y confirmar si su sonido en vivo es tan enérgico y poderoso como lo son en estudio.

Este es el track by track de Better Days en palabras de Gabe, su vocalista

Better Days

Presenta un balance entre futuro y pasado que tanto nos gusta porque arranca con una batería electrónica y luego se encuentra con unas guitarras que rompen con lo artificial. Es una letra crítica sobre nuestra generación donde se habla de que todos tenemos miedos, que nuestros planes se jodieron y que estamos a la espera de mejores días.

Weekends

Una historia de fin de semana entre dos semanas y se salta desde la perspectiva del uno y del otro para hablar de ese desencuentro que ocurre cuando uno conoce a alguien en una fiesta.

Ahí estaré

La más emotiva y que salió de las tripas. Una persona a la que yo quería mucho le hicieron mucho daño y me hubiera gustado protegerla de eso y no pude, por eso escribí la canción.

Embrujado

Fue la primera canción en español que hicimos y eso fue gracias a la temática porque nació nuestro idioma y no en inglés. Habla de una experiencia que tuve con brujería y con los agüeros típicos colombianos con mucho sentido del humor. Respetamos todas las creencias de los brujos y brujas.

Teleport Baby

Para muchos es la favorita del disco porque tiene una melodía supremamente pegajosa. Combina una historia de amor de una relación a distancia y este futuro que estamos viviendo. Habla sobre la adicción a la tecnología, la falta de atención, sobre la tendencia a estar sobremedicados; todo eso se incluye en esta canción ligera de amor.

Lost in space

Originalmente la cantaba yo solo e invitamos a Juli de Salt Cathedral a hacer unos coros. El productor dio la idea de cantar la canción y al principio me pareció muy raro, esta chica cambió toda mi percepción y es un dueto maravilloso del disco. La manera en que la cantó ella le dio una belleza que nunca hubiera podido imaginar.

Demolition

Habla sobre las relaciones destructivas e implícitamente está el mensaje de “si uno está demoliendo no puede construir algo”.

Can’t be with anyone

La más pesimista del disco porque realmente reconoce que las relaciones humanas son complejas y hay muchas cosas que las complica al punto que uno no puede estar con nadie. Tiene una de mis frases favoritas del disco que es “como tu camiseta favorita, el amor siempre se desgasta”.

Caja de fósforos

Bastante influenciada por el indie que está saliendo de Argentina. Alguien me hizo caer en cuenta que en español suena muy bien cuando uno habla muy casual, con frases y dichos común y corrientes sin tratar de ser muy poéticos. Esta canción es así y habla de los momentos difíciles en una relación.

One way trip

Es la décima canción del disco, cierra el álbum y retoma el concepto de que vendrán cosas mejores. Es una invitación a escaparse donde funciona perfecto como una especia de cierre del álbum con potencia y con los elementos que caracterizan el sonido de No Stories.

Skeletons

Alguna gente lo nota y es un guiño a los Rolling Stones, especialmente a las baladas más viejas. Esa canción, desde la primera palabra hasta la última, es una historia verdadera y aterrizada en algo que viví. Invita a no desperdiciar el tiempo porque el tiempo es corto.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: