Se encuentra usted aquí

.

'Campesino': El nuevo disco de banda de rock colombiana 'La Doble A'

El nuevo disco de la banda paisa tiene un enfoque social que invita a repensar las realidades humanas de Colombia y Latinoamérica.
Cortesía de la banda
Cortesía de la banda
Por
Redacción Shock

Después de girar por México, Costa Rica, Argentina y Uruguay, la banda de Rock colombiana nos presentó su nuevo disco Campesino, un compilado de Rock Latino que amplía no sólo su repertorio sino la exploración hacia otros sonidos. Andrés Sierra (guitarra), Camilo Ángel (batería) y Nicolás Parra (bajo) nos aseguraron que los 10 años que llevan juntos no han sido en vano y que esto los ha hecho madurar y crear un sonido mucho más visceral y más rudo.

Campesino tiene un enfoque social, el disco habla de lo que es el ser humano y cómo se comporta en compañía, en este disco el grupo toma la posición de un periodista sonoro y comparte las voces de campesinos y estudiantes.

"Es un trabajo en el que se invitamos a repensar algunas realidades humanas, las de este país, las de Medellín. Los campesinos en toda Latinoamérica ha sido la población más afectada por nuestros conflictos, el desplazamiento y el abuso de industrias como la minería, pero también nos detenemos a pensar en diario vivir, el amor y la memoria", describieron los chicos de la banda esta nueva presentación. 

Además comentaron que son letras muy profundas y con temáticas diferentes ya que se obligaron a trabajar muy duro para diferenciar su sonido con el de hace 10 años, Nicolás bajista de la banda 

Es un álbum en el que invertimos tiempo, dedicación y amor. Son canciones que nos llenan de orgullo. Nos emociona ver la reacción del público cuando las escuchan en vivo y se conectan con el mensaje que queremos transmitir. Es un repertorio que los va a poner a bailar, a brincar, a reír y a llorar

El trio de rock and roll iniciará el 2020 participando por segunda ocasión en el Festival Día de Rock Colombia que se realizará el sábado 22 de febrero en la ciudad de Bogotá y asumiendo el reto de tocar en el Festival Vive Latino en México el domingo 15 de marzo en México. Serán dos escenarios perfectos para presentar oficialmente Campesino y mostrar todos los matices de sus letras en escenarios más locales.

la_doble_a_2.jpeg

Vea también: Con ustedes: Las apuestas musicales Shock 2020

 

Más contenido sobre: