Se encuentra usted aquí

.

Diego Veira debuta como solista en 'Hondo'

El integrante de 'Ácido Pantera' estrena un EP donde navega muy bien por el house y el techno con sonidos afro latinos.
Foto Cortesía Diego Veira
Foto Cortesía Diego Veira
Por
Redacción Shock

Diego Veira la otra mitad de Ácido Pantera estrena su primer trabajo discográfico como solista, bajo el sello BeeSound Recordings reconocido en Colombia por su catálogo que incluye en su larga lista a los dueños de la escena nocturna capitalina.  

“El proyecto nace de la necesidad de experimentar más en la música electrónica, con Ácido Pantera ya he tenido una trayectoria grande, pero en mi carrera como productor, hay una cantidad de canciones que no cabían dentro de la Pantera por ser muy electrónicas, canciones pensadas para los clubs y los Dj” - Diego

Hondo hace una exploración de los sonidos electrónicos, pero aprovechando al máximo los sonidos afro latinos, los sonidos orgánicos que producen elementos como las semillas o percusiones menores o instrumentos melódicos, como marimbas, pianos grabados y siempre con tambores que le dan toque afro y latino. 

Diego quiere destacar los sonidos nacionales como la marimba y los tambores en la música electrónica, mostrar un poco al mundo los sonidos que hay en el interior y las costas de país.

Hondo va asociado con la música, escarbando las raíces de cada género y la esencia, va pensado para la pista de baile, para el bailador. Tiene esa característica de repetición. de ritual. propio de la música electrónica, pero si busca transgredir un poco común de este género y trata de ir un poco más allá en cuando a sintetizadores, armonías profundas” – Diego.