Se encuentra usted aquí

.

‘Doublecheese’ de Pablo Lavoe: un encuentro entre Nueva York y Soacha

La enseñanza del disco es clara: se debe hacer dinero, pero no dejar que el dinero lo haga a uno
Foto: @Shotbyzec
Foto: @Shotbyzec
Por
Redacción Shock

Al momento de hablar con Pablo, cuyo apellido real es Aldana, este se encuentra acompañado de su gato y desde el estudio de grabación que tiene en su hogar ubicado en el barrio Villa Italia, en una de las zonas más verdes de Soacha. Doulecheese, su álbum debut, se publicó hace unas semanas, pero la idea principal surgió hace unos años en Nueva York mientras él trabajaba como obrero en esa ciudad considerada la capital económica del mundo. Pablo Lavoe llega a la escena con la única pretensión de que su mensaje sea identificable con otras personas y poder conectar.

Fotos: @Shotbyzec

Pablo ha estado rodeado de arte desde pequeño; su papá y su hermano son músicos y él también se animó a estudiar producción musical en algún lugar de educación en Bogotá. Adaptó el Lavoe como su apellido artístico porque siente una admiración gigante por el músico boricua. De hecho, cree que sus referentes en la música involucran los nombres de Héctor, Willie Colón, Ismael Rivera y J Cole. “En casa son muy salseros, Lavoe lo relaciono con ‘la voz’, elemento esencial para la música”, agrega Pablo.

image_2020-07-16_at_20.02.24_2.jpeg

Capitalismo, dinero, superficialidad, amor, cánnabis y hasta relaciones que terminan son los temas que son tratados por Pablo en su disco debut, pero el concepto principal se dio luego de que se diera cuenta cómo era la vida en Nueva York. Pablo dice que “crecí en Suba y desde los 17 empecé a ir a Estados Unidos ahí vi que la gente hablaba mucho del dinero y ese capitalismo puro; este disco es mi visión frente al dinero y todo lo resumo en la frase ‘si hago dinero, pero el dinero no me hace”. El músico, enfrentado a ese monstruo que es Nueva York, logró entender que en esa ciudad y en muchas otras la presión por el dinero es mayor que la vida misma haciendo que las personas se olviden del sentido de disfrutar el estar vivo sin gozarse verdaderamente el cuento.

image_2020-09-30_at_10.49.25.jpeg

Ahora Pablo hace su música desde Soacha y cree que el lugar donde se vive es fundamental en la construcción de un disco como este. Su casa está cerca a zonas verdes que logran que él se conecte profundamente con la naturaleza y aclarar las ideas que quiere plasmar en canciones.

En este track by track el artista describe cada una de las canciones de su proyecto.

Intro Lavoe (El Cantante)

Es la apertura a quién soy como músico y para ello usé el fragmento más cliché que se podía tomar, pero le hice la mezcla más rara que encontré y mezclarla para expresar mi forma de utilizar ese sample.

Peso and a dream

Era el tema indicado para arrancar el álbum. Hablar de lo poco que tenemos y el sueño, dejando claro que le vamos a trabajar al 100.

Feel This

Mera sátira. Mera crítica a muchas cosas, pero en el coro deja claro que la vida es dura muchas veces y aún así hay que seguir adelante.

YOGA

Es una musa que se cruza mucho en los temas y esta es una de las creaciones que va para ella.

L3Mme Fly

Es una descarga total al canabis. Es un tema para sentirse bien y para que no le vean tanto tabú al tema.

Interlude La Fría

Un tema a la ciudad. En él participa Dj G Promode.

Lo que fue fue

Nace de una relación cuando está en el punto de decir ‘lo que fue fue’ y ya no va a ser, ya paila. De ahí salió el coro, me siento en la casa y sale este tema.

Pull Up

Es muy interesante por los invitados. Es la unión de aquellos con los que empecé a trabajar. Todo fluyó como agua.

No words

Desde que nos conocimos quisimos camellar. Planeamos la canción y la participación de ella es brutal. Habla sobre no necesitar palabras en una fiesta o una cita.

Todo cambia

Es de mis favoritas. Literalmente habla de los primeros meses de una relación y explica cómo todo va cambiando con el tiempo.

Love and other drugs

Catarsis en días donde el azul se nota en uno. Es la canción más triste del álbum.

Netflix&Guns

Tiene un fragmento de una entrevista de Kid Cudi donde habla que los carros o las joyas no representan nada sino se es buena persona. La canción habla de eso.

Doublecheese.

Sin flow no hay show. Es una sátira al dinero.

Para ver | Fenómenos Urbanos: así es Hip Hop al patio en un colegio de Bogotá

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: