Se encuentra usted aquí

El arrecife urbano y romanticón del paisa Cris Suárez

En la plenitud de sus treintas estrena su primera producción discográfica
CRIS SUAREZ
CRIS SUAREZ
Por
Redacción Shock

Medellín es la capital de la música comercial en Colombia, eso es innegable. La ciudad ha visto consolidarse proyectos como el de Juanes, J Balvin, Maluma y Karol G, además que tiene los productores más solicitados de reggaetón y pop urbano. En ese orden de ideas, día tras día se conocen nuevas propuestas que buscan darle una nueva cara a la música que sale de Antioquía para Colombia y el mundo. Hoy es el turno de darle play a Cris Suárez.

Cris dice que su lema es cantarle al amor y recalca que cada una de las canciones que escribe e interpreta van dirigidas a ese sentimiento que hace que cada mañana se levante a cumplir sus sueños. La primera vez que se acercó a la música como creador fue cuando su perro murió y el dolor lo llevó a componer un tema para llevar el duelo. Ya pasa los 30 años, pero sus influencias musicales van desde Andrés Cepeda y Los De Adentro hasta Tego Calderón y Hector & Tito y ese mix de ritmos se ve reflejado en lo que es su primer EP Arrecife Urbano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CRIS SUÁREZ (@crissuarezmusic) on

Para Arrecife Urbano Cris se encerró por meses en el estudio para encontrar su sonido, moldear el mensaje que quiere transmitir y elegir los instrumentos que quería incluir en las canciones que forman parte de este trabajo discográfico. La base del álbum es tropical, pero hay tracks con trap, balada, pop latino y hasta reggae. Más que el ritmo propuesto en este proyecto musical, de Cris podemos destacar las composiciones que pueden convertirse en poemas musicales para dedicar.

La invitación es para escuchar este álbum de corrido al lado de la playa, sino se está junto al mar es ideal cerrar los ojos y transportarse. Las 6 canciones de Arrecife Urbano son un canto al amor y en él es protagonista el ukelele, violín, el piano y la kalimba que ofrecen una atmosfera de tranquilidad rítmica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CRIS SUÁREZ (@crissuarezmusic) on

Todas las canciones nacen de la guitarra acústica de Cris y en el camino va apareciendo la letra. El productor de este EP es Santiago Uribe. Arrecife Urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales y también en Youtube.

Canción por canción

Quisiera Saber

Diversidad en el sonido acústico hasta llegar a lo más tropical. Es un tema muy tropical que inicia desde lo pop. La canción tiene amor, seducción y cercanía con una persona.

Sirena

Pura, pura playa. Fantasía con muchos momentos que se quieren volver a repetir.

Aquí estás

Esas personas que se van y vuelven, pero cuando vuelven nos hace sentir muy vivos. Si un amor vuelve es porque siempre hay llama y ese fuego se enciende.

Tu número

Es la búsqueda de una persona a otra que ya había tenido en algún momento. Es la forma de buscar y encontrar a aquella persona que se anhela.

Kalimba

Es amor y magia en una canción. Demasiado tropical y suena al mar con magia que te hechiza.

La verdad

Afinidad, piano, melodía y estructura desde lo más simple.

Bonus:

En Medellín la canción que más ha tenido repercusión es Si Te Vas y en el lanzamiento de este proyecto fue la más coreada. Aunque no hace parte del EP, tiene todo el swin del Arrecife Urbano que Cris Suárez quiere dar a conocer. Este es el video

#LaMúsicaNosUne

Temas relacionados: