Se encuentra usted aquí

‘Ene’ de Coco Jadad es un EP directo, integro y sin rodeos

La evolución de la barranquillera es evidente: desde la composición hasta los sonidos
COCO JADAD
COCO JADAD
Por
Redacción Shock

Barranquilla, musicalmente, es una de las ciudades más importantes de Colombia y le ha dado al país artistas que han trascendido el tiempo y el espacio. Coco Jadad tiene tan solo 21 años, pero tiene todos los requisitos para que su proyecto musical perdure con el pasar de los años. Ella, tan costeña como el club de fútbol Junior, ha tenido la fortuna de poder vivir en diferentes partes y alimentarse de lo que los territorios le pueden ofrecer para su formación artística.

Actualmente está radicada en Los Ángeles y desde allí ha estado trabajando para otros artistas, constantemente está en conciertos de artistas top o artistas muy nuevos. En el último año se dio cuenta que debía estar mega involucrada en cada aspecto de su carrera y, por eso, para su más reciente EP participó en la producción, en la elección de cada uno de los sonidos, en el arte y, por supuesto, en la composición.

El EP se titula Ene y fue elegido porque es la primera letra del nombre verdadero de la barranquillera; Nicole. Para ella es un producto discográfico que la representa de principio a fin, con la que pudo mostrarse más transparente, retratando todo lo que ella es actualmente como músico.

“Ya no tengo miedo a mostrarme como soy. A veces lloro, a veces peleo conmigo misma y de eso se trata la música”: Coco Jadad

Experimentar y probar, son las palabras que definen este EP en el que Coco muestra que es una mujer diversa, polifacética y en el que queda plasmado su personalidad. En palabras de la propia artista ella solía ser muy “misteriosa y pura”, ahora siente que es más directa, que va al grano y que no tiene pelos en la lengua para expresar lo que siente.

El arte de cada sencillo y la portada del EP estuvieron a cargo de la artista Anna Vekri, quien reside en Atenas, Grecia. Para ello Coco la contactó por internet, conversaron por Skype y se creó toda una conexión entre las dos artistas. Cada arte plasma lo que Coco quería transmitir y eso también se ve reflejado en los videos que han salido en esta nueva era musical. Para Coco es importante conectar visual y musicalmente a las personas con su propuesta.

La artista explica canción por canción su nuevo hijo musical Ene.

Ladrón
"
Esta la escribí hace muchos años, como 4 y es una canción que me daba pena cantar porque me muestra muy vulnerable. La tenía escondida, hace un año la toqué en vivo con un sentimiento muy diferente y la gente la recibió super bien. La llevé al estudio y me convencieron de grabarla porque me dijeron que este tema era un himno. Es inspiración para hombres y mujeres, una canción con la que pueden decir “ya no te quiero”

Primavera
Las voces que quedaron en esta canción son las del demo. Participa un rapero que tuvo su álbum en un top de Billboard y el me dijo “de una” pero quiero hacerlo en español y le dije “lo que tu quieras”. Primavera es la más moderna, chick y bailable.

Amor Camaleón
Es la más teatral y majestuosa del EP. La composición es muy tradicional, pero aquí se jugó bastante con sonidos y con elementos orgánicos, no tanto electrónicos. Es un himno al amor, al universo y habla un poquito de todo. Nosotros somos camaleones porque nos adaptamos al cambio y a veces nos cuesta aceptar las cosas pequeñas del mundo. Es muy poética, tiene cuerdas, un órgano y un teclado de los años 70.

Pequeño
La más personal de todas. Es puro piano y voz. Pienso que es una canción que me canta mi mama porque a veces nos sentimos pequeños y no nos damos cuenta de nuestra grandeza. Tienen que ver el video porque allí está reflejado el personaje de ENE, toda una metamorfosis.

Lo que no es pa’ uno
La canción termina diciendo “hoy me despido con esa canción (…) ya encontré cual era mi verdad” y habla de un momento de mi vida en que me sugerían ser algo que yo no era. Componer diferente, mostrar más piel eran cosas que me pedían y, en parte, por eso me fui, porque tenía que encontrarme y conocer lo que quería para mí.

#LaMúsicaNosUne

Temas relacionados: