Se encuentra usted aquí

'Entre Canciones' de Inés Gaviria; un prodigioso tributo a la música hispana

8 artistas colombianos colaboraron en este disco, el tercero de la carrera de la cantante
Foto: Milcho es Milcho
Foto: Milcho es Milcho
Por
Sebastián Peña

Inés Gaviria es una de las joyas del pop femenino colombiano y con su voz ha hecho una carrera digna de aplaudir de la que se pueden resaltar sus nominaciones al Latin Grammy. A pesar de ser una compositora de admirar, con una voz privilegiada y un estilo identificable, decidió escoger 9 canciones para crear un álbum de covers. Entre Canciones es su más reciente placa discográfica, un producto en el que no está sola y en el que decidió incluir canciones que hacen parte de la historia musical de América Latina.

Este formato acústico, íntimo y desconectado tuvo el respaldo de Carlos Taboada ‘Cubanito’ en la producción musical logrando fusionar la voz de Inés con el estilo de 8 amigos y colegas cercanos. En este proyecto, en el que trabajó por dos años, hay desde bachata hasta jazz logrando que muchos de los invitados salieran de su zona de confort. Actualmente muchas colaboraciones musicales se hacen a la distancia, pero Entre Canciones tiene la particularidad de que cada sesión de grabación tiene a los talentos reunidos en el mismo estudio logrando darle toques especiales a la canción. La química entre los artistas involucrados es innegable.

Varias cosas quedaron por fuera de este disco. Canciones como Burbujas de amor de Juan Luis Guerra, Llovió de Presuntos Implicados o Vasos Vacios de los Cadillacs no fueron incluidas y tampoco se logró la participación de Herencia de Timbiquí. A pesar de esto, es un disco completo, que puede llegar a conectar con cualquier hispano y que activa la nostalgia de los años maravillosos de la balada, el bolero y la ranchera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Inés Gaviria (@inesgaviria) on

Inés nos habla de lo que significa cada canción de este álbum para ella y, por supuesto, de esos invitados especiales.

Algo Contigo Ft. Samper

"Siempre me ha gustado la versión de Rosario de esta canción y pensé que la voz ronca de Samper era perfecta para abrir este álbum de covers. Es bastante interesante ver cómo sonaría una balada en la voz de los dos. Yo a él lo sigo mucho en redes y una vez publicó algo, lo vi y pensé que él era ideal para este tema".

Tu Fotografía Ft. Marbelle

"Con Marbelle yo quería grabar Con los años que me quedan de Gloria Estefan, pero cuando llegamos al estudio a grabar, abrimos Youtube y escuchamos esta canción decidimos que era la que nos conectaba mejor a las dos. El destino nos llegó a esa canción y fue una grata sorpresa poder trabajar con ella porque fue muy amable y caluroso".

Palabras del alma Ft. SIAM

"Mi hermano fue productor de ellos y soy muy fan de lo que hacen. La que me recomendó esta canción fue Ilona y desde ahí la tenía en mi lista para grabar".

Esperaré Ft. Ilona

"Ella es tal vez la más amiga de todo el combo de este álbum. La conozco hace 1800 años, hemos cantado juntas y hasta escrito canciones. Ella escogió la canción porque la cantaba en los bares cuando empezó a trabajar en la música y decidimos darle la vuelta musicalmente; ya no es tan bolero sino que es más pop".

Dime Corazón Ft. Karoll Marquez

"Él tiene una de esas voces que son espectaculares. Me encanta como artista, yo le propuse Burbujas de amor de Juan Luis Guerra, pero él me pidió hacer otra. Hicimos algo muy interesante y fue lograr hacer esta canción en una versión bachata aún cuando es tan balada".

Tu Cárcel Ft. Alejandro González

"Él tiene una voz super multifacética. Me lo encontré un día y le dije “yo quiero grabar algo contigo” y en ese momento él estaba haciendo música popular así que escogimos un punto medio y elegimos esta canción de Marco Antonio Solís".

Me Cuesta Tanto Olvidarte

"Esa es solita y me la guardé para mí. Antes de grabar el disco ya había hecho un cover de esa canción y Mecano es para mí de esos grupos que me inspiraron a cantar. Este tema me hace pensar en mi vida de para atrás, siempre me impactó esta canción".

Amanecí Otra Vez Ft. Paula Arenas

"Con ella surgió la idea en Miami, escaneamos la canción e hicimos una versión jazz de este clásico ranchero de José Alfredo Jiménez".

#LaMúsicaNosUne

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: