Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Humano en tránsito nos comparte su ‘Santuario miscelánea’

Con la publicación de las dos partes de 'Santuario miscelánea' el artista da por completado el lanzamiento de su primer álbum de larga duración.

Humano en tránsito.
Foto cortesía del artista.

Humano en tránsito es el proyecto musical de Santiago Mejía, músico multiinstrumentista colombiano que estudió en Boston, en el Berklee College of Music. Durante su carrera Santiago vio la necesidad de cantar en español en medio de una cultura extranjera y mixta, y de ahí nace el Humano en tránsito, proyecto del que han hecho parte artistas de distintas nacionalidades pero que desde 2019, año en que Mejía volvió a Colombia, es un acto solista.

La música de Humano en tránsito tiene influencias y sonidos de varios géneros que no permiten clasificarla en una sola cosa. Sobre una base de indie se apoyan visos de bossanova, funk, rock progresivo, jazz y canción latinoamericana. Al jugar con la frontera entre los distintos géneros que conforman su propuesta sonora, Mejía no tiene limitaciones creativas a la hora de componer.

Durante el 2020 Humano en tránsito ha estado compartiendo varios sencillos que hacen parte de Santuario Miscelánea, su primer trabajo de larga duración. A veces con un mordaz humor negro y otras con una profunda inteligencia reflexiva, las canciones de Humano en Tránsito apelan a diversas influencias que cohabitan sin anularse en un discurso estético lleno de referentes, pero en últimas muy personal y de carácter único.

Con la publicación de la segunda parte del disco, Humano en tránsito completa este trabajo que maneja dos ideas principales: lo místico y lo mundano. Santuario miscelánea es, en palabras del artista, una suerte de tienda popular emplazada en un pueblo perdido, en la que se pueden adquirir bustos de José Gregorio Hernández y estampas de la Milagrosa, pero también borradores de nata, pelotas de goma y remedios a base de plantas aromáticas.

Pueden escuchar Santuario Miscelánea en todas las plataformas digitales, además de seguir el trabajo de Humano en tránsito en todas las redes sociales.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.